Hacer una película de Marvel no es un camino fácil y hay actores que no están de acuerdo con la forma de trabajar del estudio. Ray Winstone, que aparece en Viuda Negra, ha dicho que tener que volver a interpretar al personaje para rodar nuevas escenas -los conocidos como 'reshoots'- fue como "una patada en los huevos".
Viuda Negra es la precuela sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), un filme que narra los acontecimientos vividos por la espía entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. Dirigida por Cate Shortland, la película introduce a Yelena (Florence Pugh), la hermana de la protagonista y, de alguna forma, la encargada de mantener su legado en el actual UCM.
El villano principal de Viuda Negra es Dreykov, el director de la Habitación Roja, la organización clandestina que recluta y entrena a niñas para convertirlas en espías y asesinas. Fue ahí donde se instruyó a Natasha Romanoff.
Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Deadpool y Lobezno'"Fue genial hasta que tienes que hacer 'reshoots'. Entonces descubres que un par de productores han llegado y tu interpretación es demasiado, es demasiado fuerte…", comienza Winstone en Radio Times. "Así funciona Marvel. Puede destruirte el alma porque sientes que no estás haciendo un buen trabajo".
Como añade:
Les dije: 'Deberíais sustituirme porque he terminado'. Y terminas haciéndolo otra vez porque estás obligado por contrato. De otra forma, terminas en los tribunales. Es como una patada en los huevos
Hay otros actores con papeles protagonistas en la franquicia que también han hablado de lo que supone rodar una película de Marvel. Elizabeth Olsen, que interpreta a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, dijo de las películas del estudio que "son muy tontas, pero tienes que partirte el lomo para que funcionen". Benedict Cumberbatch, que da vida a Stephen Strange/Doctor Extraño, afirmó que trabajar en Marvel "no es un gimnasio de la interpretación".
EL LEGADO DE VIUDA NEGRA
Viuda Negra fue la primera película de la Fase 4 del UCM, etapa que dio el pistoletazo de salida con la primera serie del estudio: Bruja Escarlata y Visión. El filme recaudó más de 379 millones de dólares en taquilla, pero se estrenó simultáneamente en cines y en Disney+ previo pago -el usuario suscrito a la plataforma tiene que abonar una cantidad monetaria adicional por ver el filme- y eso provocó problemas con su protagonista.
Scarlett Johansson denunció a Disney por su estrategia con el filme -del que también es productora- en la plataforma de 'streaming'. Por contrato, previo a la pandemia del coronavirus, ella no recibe beneficios por el dinero que gana la compañía en Disney+. La Casa de Mickey Mouse terminó pagando a la actriz 40 millones de dólares.
Tras Viuda Negra, los fans han podido seguir el viaje de Yelena, que regresó en la serie de Ojo de Halcón. Pugh se encuentra actualmente rodando Thunderbolts, un filme que sigue a un grupo de personajes del UCM al estilo Escuadrón Suicida de DC.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine