Si de algo saben los argentinos es de terapia y de psicólogos. Y de hablar. Al menos, y permítanme este comienzo tan ‘de cuñado’, es algo ‘que se dice’ mucho. Aunque, quizás, tampoco sea algo tan tópico, sino que, sí, tenga su parte de verdad.
Y es que, al parecer, Argentina es el país con más psicólogos per cápita del mundo: 222,5 terapeutas por cada 100.000 personas, dato registrado por la OMS en 2016. Así que es un poco raro que no haya más películas y más series aún que tengan como protagonistas a terapeutas, psicólogos, mediadores, profesionales, en definitiva, de la salud mental.
Bla, bla, bla…
Sin embargo, ahora llega a Disney+ la segunda temporada de una serie argentina que, precisamente, tiene a una terapeuta especializada en parejas como protagonista. Su nombre es Terapia alternativa y está protagonizada por Selva (y con ese nombre nos preguntamos si ella habría necesitado en su vida, a su vez, otro terapeuta) y es una peculiar y excéntrica profesional de las relaciones de pareja.
En la primera temporada de la serie, Selva se enfrenta a una situación de lo más rara y original: en lugar de ayudar a que una pareja se mantenga, va a tener que poner todo su empeño en que la pareja formada por Elías y Malena se separe. Y no es que Selva se haya enamorado de alguno de ellos: simplemente, la pareja no quiere más estar junta… pero no pueden estar el uno sin el otro.
En esta primera temporada contamos con actores y actrices como Carla Peterson, que da vida a Selva, y a Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, Malena y Elías, respectivamente. Completan el reparto, entre otros, Fernán Mirás, Julieta Cardinali y Gustavo Garzón.
Segunda temporada de 'Terapia alternativa': problemas de una pareja de tres
Este 24 de febrero se estrena su segunda entrega, de también diez episodios, y contaremos con caras nuevas como las de Griselda Siciliani como Serena o nuestro Dani Rovira en el papel de Darío. En esta ocasión, Selva tendrá que enfrentarse a los problemas de una pareja de tres, además de una pareja de artistas de comedia musical que se llevan a matar.
Los creadores de Terapia alternativa, Mariano Cohn y Gastón Duprat, son dos viejos conocidos por los amantes de la ficción argentina. Dieron el pelotazo internacional con la comedia El ciudadano ilustre y han seguido creando más series como Nada o El encargado, ambas también en Disney+, o Bellas Artes, de próximo estreno en Movistar+ y que tratará sobre un prestigioso historiador de arte que debe encargarse de la dirección de un importante museo de arte contemporáneo de Madrid.
Ya están disponibles las dos temporadas completas de Terapia alternativa, un buen plan para el fin de semana.