Sylvester Stallone es sinónimo de Rocky y Rambo, pero el actor también ha intentado demostrar otras facetas fuera de la acción, los puñetazos y las explosiones. Y no le salió del todo mal.
En 1978, Stallone se pasó al drama con una película muy diferente a sus míticas franquicias y la jugada le salió bien. El actor protagonizó F.I.S.T., una película sobre la historia del movimiento sindical en Estados Unidos.
F.I.S.T. sigue a Johnny Kovak, un rebelde trabajador de un almacén en Cleveland que va ascendiendo por las filas de un sindicato hasta convertirse en el presidente. Su vinculación con el crimen organizado afecta a su nueva situación.
"Puso un cuchillo en mi mochila en cuarto de primaria": La hija de Sylvester Stallone revela el lado más paranoico de su padreEl filme, dirigido por Norman Jewison, fue un éxito comercial: costó 8 millones de dólares y recaudó más de 20 millones de dólares en todo el mundo. Además, consiguió buenas críticas. "Una gran película que se beneficia más de la acumulación de detalles pequeños y ordinarios", dijo el New York Times.
El trabajo actoral de Stallone -que también coescribió el guion- fue destacado por la prensa especializada. "A Stallone le gusta alejarse de sus músculos y eso no suele funcionar, pero F.I.S.T. funciona bien cuando se preocupa por el personaje más que por cualquier otra cosa", indicó TV Guide.
Si tienes curiosidad por esta faceta de Stallone, F.I.S.T. está disponible en Prime Video.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine