Numerosas películas de Disney guardan infinitos 'easter-eggs' entre los decorados y personajes de sus escenas. Desde un código hasta elementos de las diferentes películas del estudio. Sin embargo, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, no esconde un guiño a ninguna cinta de la franquicia sino a uno de los largometrajes de George Lucas.
La primera entrega de la segunda trilogía de Star Wars narraba los inicios de la historia de la que millones de personas se engancharon en la década de los 80 con el debut en la gran pantalla del ambicioso proyecto de Lucas, a todos los que se han ido incorporando al fandom de Star Wars.
Si te vuelves a ver el Episodio I y detienes la imagen a las 2 horas y 3 minutos, tendrás ante tus ojos un guiño que ha pasado desapercibido todo este tiempo, pero que juega un papel muy importante en la filmografía del cineasta.
La secuencia en cuestión tiene lugar al final de la batalla de Naboo, cuando las tropas de la Federación de Comercio son finalmente inutilizadas, uno de los soldados nos deja entrever una curiosa inscripción mientras está siendo neutralizado. A continuación, te mostramos la imagen.
Si te fijas, puedes ver que en la espalda del androide se encuentra un grabado que dista mucho de cualquier jeroglífico perteneciente a ninguna civilización de la galaxia Star Wars. Se trata de una sucesión de números: las dos barras verticales representan el número 1, los dos pequeños semicírculos forman un 3, y los dos puntos son los agujeros de un 8.
Pero, ¿qué relación guarda este numero con George Lucas? Si eres un fan incondicional del realizador, quizá ya lo has descubierto. Esta inscripción hace referencia al primer largometraje del director, THX 1138, rodado en 1971.
Este largometraje de ciencia ficción describía una sociedad totalmente distópica, ambientada en una ciudad subterránea del siglo XXV, en la que los habitantes sólo se identifican mediante códigos de tres letras y cuatro números.