Dune 2, la secuela de la saga de ciencia ficción de Denis Villeneuve, ha introducido nuevos personajes en la historia de Paul Atreides. El protagonista del filme, interpretado por Timothée Chalamet, comparte reparto con otros de los grandes actores de su generación. Zendaya repite como Chani, pero la nueva entrega también cuenta en su elenco con Florence Pugh como la princesa Irulan y Austin Butler como el sádico Feyd-Rautha Harkonnen.
Butler ganó una nominación al Oscar Mejor actor por dar vida al rey del 'rock and roll' en Elvis. El intérprete también ganó popularidad por demostrar lo mucho que se había metido en la piel del cantante, cuya icónica voz parecía no poder quitarse de encima tiempo después del rodaje. Ahora, con Dune 2, Butler ha demostrado que ha disfrutado mucho siendo un villano y ha improvisado uno de los momentos más perturbadores del filme.
Feyd-Rautha es el sobrino del barón Vladimir Harkonnen, a quien interpreta Stellan Skarsgård. Hay un momento en Dune 2 en el que le da a su sobrino el poder de Arrakis -un planeta muy codiciado por la preciada especia melange que reside en sus arenas- y, como agradecimiento, Feyd-Rautha le da un beso en la boca. El aspecto de los Harkonnen, muy blancos y sin un pelo en el cuerpo, sumado a la relación familiar de los dos personajes hace que esa muestra de afecto sea perturbadora.
Hay una imperfección en 'Dune 2' pese a que Denis Villeneuve quería arreglarla: "Me rompe el corazón""¿El beso con Stellan Skarsgård? ¡Sí!", responde Butler en Variety cuando le preguntan si improvisó ese momento. "Está dispuesto a cualquier cosa. Es el mejor… Siempre se trata de cómo intentas afectar sobre alguien más".
Skarsgård, por su parte, ha dicho del momento:
Me rei mucho porque era tan obvio que disfrutó mucho siendo malvado
DESPUÉS DE 'DUNE 2'
Dune 2 completa la adaptación de la primera novela de la saga literaria creada por Frank Herbert. La película continúa la historia de Paul Atreides justo tras los acontecimientos finales de Dune. El protagonista y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson) se integran, poco a poco, entre los Fremen, los nativos de Arrakis. Paul podría ser el mesías del que hablan las profecías, quien les devolverá su planta Dune.
Todavía no está confirmada de forma oficial, pero la buena recepción de Dune 2 abre la puerta a que Villeneuve pueda cumplir su deseo de convertir su saga en una trilogía. Si todo sale bien, Dune 3, la adaptación de la segunda novela El Mesías de Dune, será una realidad y pondrá el broche de oro al trabajo del director en la franquicia.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine