Te voy a dar una noticia de esas que te van a hacer plantearte la perspectiva del tiempo: hace 30 años que se estrenó El peque se va de marcha. Sí, sí, parece que fue ayer cuando viste la película escrita por John Hughes y dirigida por Patrick Read Johnson, pero 1994 no está a la vuelta de la esquina precisamente. La película, por cierto, fue un sonoro fracaso de taquilla, pero en España supuso un pequeño boom. Tanto, que el año siguiente cogimos una película que nada tenía que ver salvo su director titulada Angus y le cambiamos el nombre por El gran peque se va de ligue. Pues claro que sí, a pícaros no nos gana nadie.
El baile del gorila
Por cierto, los dos hermanos gemelos que interpretaban al bebé, Jacob y Adam Worton, han acabado muy alejados del cine: uno toca el saxofón y del otro no se sabe mucho más allá de que se mudó a Canadá. Para que ninguno de los dos se hiciera daño, la cinta tuvo un despliegue de medios increíble para 1994, con la creación de una de los primeros paisajes urbanos generados en 3D por un ordenador. Pero no todo era CGI. Os lo puedo asegurar.
Y para muestra, la escena en la que el bebé se cuela en la jaula del gorila (que, obviamente, era un señor disfrazado). Es fabulosa, apenas se nota la realidad... Y es la protagonista de un gazapo increíble. Y es que el póster mostraba al bebé montado encima de un gorila que claramente es diferente al de la película, casi como sacado de una película de serie Z. ¡Incluso está comiendo un plátano como si nada pasara! Echad un vistazo, porque es hilarante.
Además de en España, la película fue un bombazo en India y Pakistán, donde se proyectó durante más de 17 semanas. Fue para tanto que el año siguiente se hizo un remake titulado Sisindri y tres años después otro titulado Ek Phool Teen Cante. ¡Es más! Sisindri después tendría un remake titulado James Bond (!) en 1999 y hasta Sri Lanka tuvo su propia versión, Onna Babo. Y sí, ahora también necesito ver todas estas películas.