Entrar en Parque Jurásico habría costado 550 dólares por tres días. Y no es que tenga información privilegiada: es la cifra que mostraron en un pack de merchandising que incluía una entrada. Bueno, claro, tendrías que sumar el viaje, la estancia y la comida (que Hammond hubiera acabado abriendo una franquicia de hamburguesas jurásicas es algo que ni cotiza)... o, simplemente, esperar a que el plan de expansión tuviera lugar. Sí, sí. Plan de expansión.
Eurojurásico
Pocas cosas les gustan más a los americanos que reírse de Eurodisney (ahora Disneyland París). Ya hicieron mofa en aquel episodio de Los Simpson donde nadie iba a Euro-Rascapiquilandia y, por supuesto, no iba a ser menos en Parque Jurásico. Pero el parque lleva ya 32 años abierto, y no fue el último parque que se abrió pasando el charco: Hong Kong y Shanghai también tuvieron su ración de magia Disney para acompañar a Tokyo y a París.
Algo parecido es lo que pretendía hacer Hammond, que daba tan por hecho que su parque sería un éxito que ya estaba planeando su expansión. Y la prueba está en esta escena donde, tras Ellie, podemos ver reflejado en la pantalla que se estaba planteando construir... Parque Jurásico Europa. Y eso, incluso antes de abrir en Isla Nublar. ¿Se venían animales jurásicos en Gibraltar?
Según algunos científicos, hoy por hoy es posible crear un Parque Jurásico, pero lo mejor que podemos hacer es, bueno... no hacerlo. ¿O es que acaso no hemos visto las seis películas, incluyendo la saga Jurassic World, indicándonos paso a paso lo que no deberíamos hacer jamás? Si es que no aprendemos ni a mordisco de T-Rex.