El cine actual está bastante plagado de cameos, pensados para despertar ilusión en los espectadores capaces no sólo de reconocer a los actores sino también encontrar conexiones detrás de esas apariciones. Uno de los casos más destacados en los últimos años fue en el éxito del cine de acción Bullet Train, plagado de apariciones especiales.
Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Leitch, esta comedia de acción fue un taquillazo que sorprendió por su adrenalítica violencia, su trama intrincada y por la inmensidad de su reparto. Este último además se plagó de cameos potentes como Sandra Bullock, Channing Tatum o incluso Ryan Reynolds, que trabajó con el director en la secuela Deadpool 2.
Un cameo de máxima potencia
Pero estuvo cerca de tener apariciones aún más potentes. Keanu Reeves fue uno de los actores más perseguidos antes de comenzar el rodaje y habría tenido un momento bastante llamativo. Leitch estuvo intentando conseguir ese fichaje soñado, aprovechando su relación previa como co-director de John Wick (Un buen día para matar) y como doble de acción en las películas de Matrix.
La mejor película de Keanu Reeves no es 'Matrix': este adictivo 'thriller' de acción es pura tensión y catapultó su fama años antesNo se pudo amarrar este fichaje, pero habría resultado doblemente especial porque habría aparecido en compañía de Sandra Bullock. La idea original, tal y como comentó a Entertainment Weekly, era que interpretase al terapeuta del personaje de Bullock, al que hace alguna que otra referencia durante la película. Colocarlos juntos habría supuesto un fantástico guiño/homenaje a un clásico del género de acción como Speed (Máxima potencia), protagonizada por ambos. Por desgracia, no pudo ser.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter