40 años después de que los fantasmas acecharan la ciudad de Nueva York, una nueva amenaza vuelve a poner en peligro la ciudad. En Cazafantasmas: Imperio helado, el grupo de parapsicólogos tiene que hacer frente al escalofrío fantasma, un espíritu que es capaz de matar a la gente mediante congelación en pleno mes de julio. La quinta película de la franquicia se estrenará el 22 de marzo, pero los efectos del fantasma ya han llegado a España.
Sony Pictures ha congelado a Andrés Iniesta en un bloque de hielo. Los futbolistas -y ahora cazafantasmas- Kobe Resurrección y Brahim Díaz salen en su rescate ante un ejército de nuevos fantasmas que arrojan un escalofrío mortal que amenaza al mundo con una nueva Edad de Hielo. Un equipo de élite que están -casi- a la altura de las leyendas que iniciaron la saga.
Después de Cazafantasmas: más allá (2021), la acción regresa donde todo comenzó. La nueva generación de Cazafantasmas, formada por Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (McKenna Grace), aún están aprendiendo a cazar espectros junto a su madre Callie (Carrie Coon) y Gary Grooberson (Paul Rudd), el profesor y aficionado a la sismología. Su entrenamiento se ve interrumpido por un hecho insólito: una tormenta de hielo que azota Nueva York. Será entonces cuando los nuevos cazafantasmas tengan que unir sus fuerzas con los más veteranos para salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.
Puede que en Imperio helado los neoyorquinos no estén protegidos por futbolistas de la Liga de fútbol profesional de España, pero sí cuentan con la experiencia y saber hacer de Ray (Dan Aykroyd), Winston (Ernie Hudson) y Peter (Bill Murray). El mítico grupo regresa cuatro décadas después de haber llegado a las salas de cine por primera vez para continuar con un legado que esta más vivo que nunca.
"Ver de nuevo a Moquete lo ha supuesto todo": la nueva generación trabaja con leyendas en esta primicia de 'Cazafantasmas: Imperio helado'"El legado de la saga Cazafantasmas continúa aquí y con mucha calidad", dice Aykroyd en un reportaje detrás de las cámaras. "Regresar a Nueva York con una nueva generación de Cazafantasmas ha sido algo muy especial", añade Hudson, quien está entusiasmado por volver a dar vida a su personaje.
Un reparto que no estaría completo sin Moquete, que también regresa en esta aventura para terminar de conquistar a los más nostálgicos y llevarse de calle a los nuevos fans. Cazafantasmas: Imperio helado se estrena el 22 de marzo, pero ya vamos calentando -o enfriando- motores.