Esta semana se estrena una de esas películas que ha llamado la atención durante la temporada de premios, aunque no haya rascado finalmente nominaciones: El clan de hierro, basada en una historia real donde el director Sean Durkin estudia una peculiar relación psicológica y física entre hermanos. No es la primera vez que lo hace.
Durkin dirige también varios episodios de Inseparables, una ambiciosa miniserie protagonizada por Rachel Weiss que es un remake televisivo de un clásico de David Cronenberg. Turbios relatos fraternales entre gemelas, tensiones psicosexuales y exploraciones del cuerpo marcan estos seis episodios que se pueden ver en Amazon Prime Video.
En Manhattan, los ginecólogos gemelos Beverly y Elliot Mantle, apodados los gemelos Mantle, cometen frecuentes negligencias en el hospital donde trabajan, mientras albergan un plan para establecer su propio centro de partos independiente. Las gemelas consiguen convencer a Rebecca Parker, una filántropa de riesgo, para que financie su proyecto de centro de maternidad, a pesar del fracaso del parto anterior en el hospital.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime VideoDurante una de sus sesiones en el hospital, Beverly conoce a Genevieve, una famosa actriz. Elliot consigue seducir a Genevieve haciéndose pasar por Beverly, lo que hace que Beverly y Genevieve inicien una relación. Esta nueva relación, las aventuras empresariales y los deseos de maternidad provocará un cambio profundo en dos hermanas que hasta ahora habían sido una maquinaria perfecta.
Cronenberg en los ochenta se basó en una potente novela que le servía para seguir explorando los terrores del cuerpo y la mente. Esta miniserie toma también de base la novela, pero trata sobre todo de dialogar y expandir la película que en su momento protagonizó Jeremy Irons, cambiando géneros y extendiendo dinámicas complejas entre los personajes.
'Inseparables': procesos explícitos
Uno de los aspectos donde se notan los cambios de enfoque y de género son al plasmar la parte de su trabajo en la obstetricia, sirviéndose de imágenes y sonidos explícitos para mostrar el desgarrador proceso de dar a luz de una manera quirúrgica y mecanizada. Material potente e impactante, sin lugar a dudas.
Qué ver en Disney+: la joya oculta en la que Elizabeth Olsen brilló antes de fichar por MarvelTermina mostrando más potencial que resultados, a veces el desarrollo de los personajes no resulta tan intrigante como trata de vender. Su impacto puede terminar diluyéndose, a pesar de que tener a Weisz por partida doble sea un seguro para no acabar nunca aburrido con la serie. Pero falta esa atmósfera que hizo especial el original y que sin duda habría hecho de esta una experiencia más completa.
Puedes ver Inseparables en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter