Cuando Michael Gambon murió el pasado mes de septiembre, el mundo entero, capitaneado por las hordas de "millennials" que le deben parte de su infancia a J.K. Rowling, lloró su pérdida y los vídeos de la escena en la que todo Hogwarts alza sus varitas al cielo en honor al director de la escuela no paró de aparecer por todas partes en redes sociales.
No obstante, aunque el actor se marchó con una sentida y discreta despedida de la que había sido su mujer durante más de 60 años, Anne Gambon, antes Miller, y su hijo Fergus, de esa edad, la bomba saltó, al menos para nosotras, justo en ese momento, cuando descubrimos, tal y como relata El País, que el intérprete llevó una doble vida durante más de 20 años. Nada propio de Albus Dumbledore por otra parte.
A pesar de que Michael Gambon se casó con su mujer, la matemática Lady Anne, en los años 60, al parecer eso de llevar solo una relación a la misma vez al artista le pareció poca cosa y sin ayuda de giratiempo alguno en el año 2000 comenzó un noviazgo con la escenógrafa Philippa Hart, algo que a su esposa le resultó devastador cuando se enteró, ya que además él iba presentando a su nueva pareja, sin haber abandonado a la anterior, tan alegremente por ahí, tal y como recoge el Daily Mail.
Al parecer, hubo un tiempo en el que Anne Gambon decidió abandonar la casa que compartía con su marido en Gravesend, a poco más de una hora del centro de Londres. Sin embargo, no fue algo que durase mucho, ya que volvió a convivir con él allí y debieron llegar a una especie de acuerdo, ya que su matrimonio solo ha logrado romperlo la muerte del actor.
No obstante, Michael Gambon hacía vida de forma relativamente pública con Philippa Hart. No hablaba a las claras de su relación, pero tampoco la ocultaba. Sobre todo teniendo en cuenta que fue padre con ella en dos ocasiones y que sus hijos a día de hoy tienen 17 y 15 años, es decir, que desde primera hora esta relación tuvo poco de secreta. Lo que sí que recogen en el diario británico es que cuando Gambon falleció, Hart, 25 años menos que el intérprete, ya no estaban juntos.
La polémica herencia de Michael Gambon: todo para unos y nada para los otros
Tal y como recoge El País, a pesar de que el actor falleció como decía en el mes de septiembre, su testamento no se ha resuelto hasta este mes de marzo, cuando ha saltado la sorpresa, al menos para el público, quizás sus dos familias estarían al tanto de todo. Es más, si una se echa a la conjetura se podría especular sobre si el acuerdo al que Gambon llegó con Lady Anne tuvo algo que ver con su herencia, precisamente.
La resolución de su última voluntad estuvo cargada de polémica pero no de declaraciones de sus protagonistas. Michael Gambon ha legado a su esposa Anne, albacea del documento, y a su hijo Fergus 1,7 millones de euros, mientras que a sus hijos adolescentes les ha correspondido un total de 10 mil libras y un par de premios a los que el actor, entiendo, daría especial importancia, dos corazones de plata, uno para cada uno, por su reconocimiento como actor de teatro y otro por el Variety Club.