Alex Wolff es un nombre que, probablemente, no te diga nada, pero protagonizó uno de los momentos más perturbadores de los últimos años.
El actor dio vida a Peter Graham en Hereditary, el debut en el largometraje de Ari Aster. La película sigue a una familia enfrentándose a la muerte de su hija pequeña mientras ocurren una serie de sucesos extraños relacionados con un culto satánico.
La acción del filme, protagonizado por Toni Colette, arranca cuando Peter lleva en coche a su hermana pequeña, quien está teniendo una reacción alérgica. Ella, al sacar la cara por la ventanilla para respirar mejor, se golpea contra un poste y queda decapitada. No es el único momento para el recuerdo de Hereditary y, claro, una experiencia así dejó huella en Wolff.
Esta película de terror tiene a decenas de sectarios acechándote, pero solo los verás de un modo"Te diré que la película me hizo tanto daño como puede hacer una película", contó Wolff en Looper en 2021. El actor reveló que "sufrió todos" los efectos psicológicos posibles, incluyendo el insomnio. "Me afectó mucho", añadió.
"Es muy duro porque, como actor, no quieres sonar pretencioso o serio o como si nada fuera demasiado serio", continuó. "Tenemos un trabajo cómodo en muchos sentidos, pero este, emocionalmente, fue uno de los difíciles. Fue uno de esos que realmente hizo algunos cambios en mi bienestar emocional", concluyó.
Después de la experiencia de Hereditary, Wolff no dejó de lado el terror y ha participado en otros proyectos del género como Tiempo de M. Night Shyamalan. Próximamente le veremos en Un lugar tranquilo: Día uno, el 'spin-off' precuela de la saga creada por John Krasinski. El filme se estrena en cines el 28 de junio.
Hereditary está disponible en Netflix. La película se ha convertido en una de las mejores del género de terror. La prensa especializada dijo de ella que es "desgarradora" y "extraordinariamente inquietante". También que su experiencia "perdura mucho más allá de los créditos finales".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine