2009 fue un año catastrófico para los fans del anime y, más en concreto, de Dragon Ball cuando llegó a los cines Dragonball Evolution. La versión de acción real del aclamado anime de Akira Toriyama es considerada como el peor intento de Hollywood de intentar beneficiarse de la animación nipona.
15 años después, su protagonista, Justin Chatwin, sabe hasta qué nivel hizo daño esa adaptación que hasta rindiendo homenaje a Akira Toriyama ha tenido que disculparse, una vez más, de Dragonball Evolution.
Ha sido en su cuenta oficial de Instagram donde el actor ha querido dedicarle unas palabras mediante un stories:
Descansa en paz, hermano. Y lamentamos haber arruinado tanto esa adaptación
Dragonball Evolution costó unos 30 millones de dólares y solo recaudó 58 millones en la taquilla mundial, por lo que fue un estripitoso fracaso. Si consiguió unos 20 millones de beneficio, es que porque la expectación que había en torno a la película era alta y los fans de Dragon Ball son millones en todo el mundo.
La historia de la película sigue a Goku (Chatwin) que ha cumplido 18 años recientemente, por lo que su abuelo Gohan (Randall Duk Kim) le regala una bola de dragón, no sin antes hacerle saber que existen otras series repartidas por todo el mundo.
'Dragon Ball': Antes de fallecer, Akira Toriyama dibujó su propia versión de un Goku anciano y sorprendió a los fansEn 2016, el guionista de Dragonball Evolution ya pidió disculpas por su guion a los fans de Dragon Ball: "La película marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Tener algo en lo que aparezco como guionista y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador[...]. No culpo a nadie por Dragonball, sino a mí mismo. Espero que pueda resarcirme creando algo realmente bueno y entretenido que os guste".
Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, noticia que conmocionó a todo el mundo y que ha sido un shock para sus millones de fans.