Hoy se celebra la III Edición de los Premios Ídolo, el evento creado por una de las "influencers" más importantes de España, y también una de las que más tiempo lleva dedicándose a la creación de contenido, ya que sus orígenes están en Fotolog y la época de los blogs, Aida Domènech, es decir, Dulceida.
Estos galardones nacieron con la idea de otorgarles a todos aquellos que se dedican a las redes sociales una plataforma en la que validar su trabajo, un oficio que muchas veces se ve denostado debido normalmente a la alta retribución que reciben aquellos que tienen más visibilidad, por supuesto. Especialmente conocidos en este sentido son los casos de Marina Riverss o Lola Lolita. De hecho, la primera aprovechó esta situación de la mano de Infobjobs para trabajar en una campaña conjunta con ellos. Y por cierto, Riverss estudia Derecho y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos. Y colabora en TardeAR. ¡Ah! Y solo tiene 21 años y muy claros cuáles son los valores que ha de defender.
Una de las categorías que se reconoce hoy en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid es la de belleza, en la que están nominados La Hija del Jeque, que se define a sí misma como "make up artist" y toda una zorra multidisciplinar, un icono si me preguntan por esto último, bastante identificada; Alicia Revilla, Marta Pons y Álvaro Platón (@alvaroplaton), el único chico de esta distinción.
Creo que el perfil de Álvaro fue uno de los primeros que conocí cuando me decidí a abrir mi primera cuenta de Instagram. Me convertí entonces en una de sus seguidoras, ya cumular casi un millón, y conforme fui viendo su contenido vi de verdad todo lo que aportaba y es que a diferencia de muchos otros creadores y creadoras "beauty", Álvaro sabe bien de lo que habla en cuestión de cuidado de la piel, que ya sabrás que las rutinas de "skin care" son el último "must" de belleza, ya que tiene formación al respecto, como anuncia en su perfil: ha estudiado un máster en dermofarmacia y cosmética.
Además, ver a un usuario como Álvaro siempre aporta un soplo de aire fresco ante tanto contenido carca y ayuda a esa representación tan necesaria del género másculino en un sector que tradicionalmente asociamos a lo femenino. Yo es que aún no sé en qué momento la sociedad patriarcal decidió que lo de la belleza era cosa nuestra únicamente. Bueno, en realidad sí que lo sé: desde el principio de los tiempos cuando decidieron instrumentalizarla en nuestra contra para poder estar sometidas y no alcanzar jamás unos estándares impuestos totalmente irreales. Que se lo pregunten a Meg Ryan, a ver qué opina ella de todo esto... Eso sí, suerte a Álvaro y a todos los nominados en cada categoría.