Mi cuenta
    35 años después del origen de esta franquicia de ciencia ficción se estrenó su mejor película: una hora y media de pura adrenalina
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Es la mejor valorada de la saga y ha allanado el camino para una nueva entrega que seguirá ampliando el universo y se estrenará en 2025

    Han pasado casi 40 años desde que Arnold Schwarzenegger protagonizó Depredador bajo la batuta de John McTiernan, pero la franquicia de ciencia ficción sigue con vida tras haber pasado por varias etapas bastante diferenciadas. Formada por cinco películas estrenadas en 1987, 1990, 2010, 2018 y 2022, la saga de acción también dio origen a su propio 'spin-off', Alien vs Predator, un crossover que enfrentó a las icónicas criaturas de las dos exitosas franquicias en los primeros 2000. Sin embargo, tuvieron que pasar nada más y nada menos que 35 años desde el estreno de la primera película para que la saga Predator volviese a cautivar a la crítica.

    Lo hizo en 2022 con la película Prey (La Presa), una precuela dirigida por Dan Trachtenberg y estrenada directamente en la plataforma de 'streaming' Disney+ que recibió críticas de lo más positivas y cautivó a la audiencia de la mano de una historia de orígenes que revitalizó la franquicia cuando parecía que ya era imposible hacerlo.

    Predator: La presa
    Predator: La presa
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Dan Trachtenberg
    Con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLiegro
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Protagonizada por Amber Midthunder, la película es una de las joyas más desconocidas de 2022. No pasó por cines y fue directamente a 'streaming', pero aquellos que la vieron, fans y no fans de la franquicia, coincidieron que era una buena película. Un soplo de aire fresco que dejó a un lado las virguerías y los efectos para brindar una historia de supervivencia en la que su protagonista, una joven Comanche que se llama Naru se convierte en la única oportunidad de su tribu frente a la criatura alienígena altamente desarrollada que ha aterrizado en su área de caza y que está utilizando armas técnicamente sofisticadas para eliminar humanos y animales.

    Ambientada en 1719, Prey funciona como precuela de las cuatro películas que la preceden y es una buena dosis de adrenalina para la que necesitarás poco más de hora y media.

    Además, Prey también es la película mejor valorada de la franquicia al completo, con una media de 94% en el portal Rotten Tomatoes de acuerdo a las críticas de la prensa especializada, muy por encima del resto de secuelas de la cinta que protagonizó Schwarzenagger en los 80 e incluso mejor que la propia película que inicio la saga, que cuenta con un 80%.

    La buena acogida de Prey ha asentado las bases para la realización de una secuela, pero antes le llegará el turno a Badlands, la nueva aventura de Depredador que volverá a estar dirigida por Trachtenberg y que será una historia completamente nueva en la franquicia de la que de momento no se conocemos muchos detalles, pero que se espera para el año 2025.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top