Tres mujeres del sur de Estados Unidos se han quedado solas en los últimos días de la guerra civil americana. Dos hermanas, Augusta y Louise, y una esclava llamada Maud deben pelear para defender su hogar y sobrevivir ellas mismas a los soldados rebeldes que se han separado del ejército.
Así comienza En defensa propia, un wéstern bélico dirigido por Daniel Barber y protagonizado por Brit Marling, Hailee Steinfeld y Muna Otaru. En el proyecto también participa Sam Worthington, el héroe de la saga Avatar de James Cameron, pero en su papel más despreciable: es uno de los soldados de los que las protagonistas deben defenderse.
Cuando una de las tres mujeres enferma, Augusta, la mayor de las hermanas, debe abandonar la seguridad de su hogar para buscar ayuda. Su llegada a una taberna la coloca en el punto de mira de dos soldados desertores que roban, saquean, asesinan y violan. Estos últimos acuden a la casa de las tres protagonistas creyendo que van a encontrarse con víctimas indefensas. No obstante, las mujeres harán todo lo que puedan para evitar sus ataques.
94 MINUTOS FASCINANTES
En defensa propia está disponible en Prime Video y dura solo 94 minutos. A Worthington le conoces por su papel de Jake Sully en Avatar, pero a Marling y a Steinfeld también las has visto en más de una ocasión. La primera es la protagonista de películas como Otra tierra y The East. Además de actriz también es creadora y está detrás -y delante- de ficciones como Asesinato en el fin del mundo y The OA.
Steinfeld, por otro lado, es la encargada de interpretar a Kate Bishop en el Universo Cinematográfico de Marvel. Debutó en la franquicia en la serie Ojo de Halcón.
La prensa especializada aprueba En defensa propia con un 75% en Rotten Tomatoes. El consenso de la crítica señaló que es un filme "lo suficientemente fascinante como para superar sus frustrantes tropiezos".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine