Cualquiera que hable de las mejores películas bélicas de todos los tiempos no puede no mencionar El puente sobre el río Kwai. En 1957, el director David Lean creó una epopeya que se realizó con un esfuerzo gigantesco.
El episodio ficticio de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en todo un gran éxito, recaudando más de 10 veces su presupuesto en la taquilla mundial. La historia se basa en una novela del autor de El planeta de los simios, Pierre Bouelle y gira en torno al comandante japonés Saito (Sessue Hayakawa).
Se supone que construirá un puente en la jungla con presos de un campo de prisioneros en el sudeste asiático. El oficial británico Nicholson (Alex Guinness) ve esto como una forma de darle sentido a su vida. Al mismo tiempo, el ex prisionero estadounidense Shears (William Holden) debe destruir el puente a toda costa.
Para El puente sobre el río Kwai, el director hizo construir un puente real. Según señala nuestra página web amiga Moviepilot, 500 personas construyeron el puente en ocho meses con la ayuda de 35 elefantes. El esfuerzo dio sus frutos, ya que con un presupuesto de menos de 30 millones de dólares, la película logró una recaudación mundial de 30 millones.
Gran superproducción de ciencia ficción que mezcla los primeros 20 minutos de 'Salvar al soldado Ryan' con 'Independence Day'El filme también obtuvo un total de siete Oscar en 1958, incluidos Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Actor gracias a la impecable interpretación de Alec Guinness. El reparto principal lo completan William Holden, Jack Hawkins, James Donald, Geoffrey Horne y André Morell, entre otros.
El puente sobre el río Kwai la puedes disfrutar en Filmin.