Aquí te dejamos la chuleta si lo que quieres es exprimir tu suscripción a Prime Video con una buena película. La plataforma de 'streaming' de Amazon actualiza su catálogo cada semana y, entre todos los títulos que ha incorporado a lo largo de los últimos meses, hay algunos más recomendables que otros.
Si necesitas algo de guía para elegir bien lo que ver, hemos seleccionado sus producciones cinematográficas originales más destacables. Su catálogo contiene grandes opciones como la terrorífica Háblame, pero, como esas van y vienen según las licencias, aquí nos basamos en la lista de filmes producidos directamente por ellos.
Toma nota de las mejores películas originales que Prime Video ha estrenado en 2024. Hay para todos los gustos.
'Upgrade: Primera clase'
La sinopsis de Upgrade: primera clase es sencilla. Ana es una becaria cuyo objetivo es hacerse un hueco en el complicado mundo del arte. Cae, casi sin querer, en un viaje de trabajo al que su jefe le ha apuntado a última hora y así es como conce a William, un joven atractivo y adinerado que la confunde con su superiora. Ana, lejos de aclarar el malentendido, se aprovecha de la situación para triunfar.
¿Es una película más del género romántico? Sí y no. La historia es previsible e innova poco dentro de su género, pero es un pasatiempo muy entretenido y una genial opción para quienes busquen una comedia de las de antes.
'Ricky Stanicky'
No engañamos a nadie. Si tu filtro de buen cine está alto y no soportas las comedias tontorronas, no le des una oportunidad a Ricky Stanicky. En cambio, si no pides demasiado y buscas un título simplemente para pasarlo bien durante casi 2 horas, ahí es donde esta película entra en juego.
La cinta cuenta la historia de tres amigos de la infancia que llevan décadas usando al imaginario Ricky Stanicky para sacarles de apuros. Ya de adultos, con una vida más o menos estable, sus parejas exigen conocer al famoso Sr. Stanicky y el grupo decide contratar a un actor en horas bajas.
'Road House'
¿Necesitábamos una nueva versión de De profesión: duro, la cinta de Patrick Swayze estrenada en 1989? De ningún modo, pero el director Doug Liman -el mismo de Al filo del mañana (2014) o Barry Seal: El traficante (2017)- pensó que se lo podía pasar bastante bien con su propia versión de la cinta de acción. El resultado es Road House, un largometraje bastante efectivo y proporciona justo lo que promete: mucha acción, grandes escenas de lucha y la cursilería necesaria para engancharte a la historia.
La premisa es similar a la original, aunque con algunas diferencias. Jake Gyllenhaal interpreta a un exluchador de UFC que termina trabajando como portero en un bar de carretera de Los Cayos, en Florida. Al llegar se da cuenta de que se ha metido de lleno en una trama criminal donde todos están implicados.