Creo que me enamoré de Jake Gyllenhaal en El día de mañana. Bueno, esa fue la primera vez, porque años más tarde lo hice cuando estrenó junto a Anne Hathaway Amor y otras drogas, ¿pero es que cómo no iba a hacerlo? Tranquila, Taylor, te entiendo, yo también habría escrito Red después de semejante cosa. Lo que no nos queda tan claro es lo de Miss Americana con Matty Healy tras romper con Joe Alwyn.
Lo último de Gyllenhaal en el terreno de la actuación es Road House, un "remake" de la película homónima de 1989. Se trata de un filme de acción en el que un exluchador de Artes Marciales Mixtas, MMA en inglés, termina viviendo en un bar de carretera de la costa de Florida.
Se estrenó el pasado 21 de marzo, pero ya desde las primeras imágenes y clips de la película llamó la atención el cambio físico al que se había sometido el actor. En junio de 2023 la edición inglesa de GQ habló con un luchador profesional de esta disciplina para saber qué piensa de la increíble transformación a la que se ha sometido Jake Gyllenhaal para afrontar este nuevo papel.
No es la primera vez que hace algo similar, ya que para su rol en Nightcrawler entrenaba para tener una figura lo más similar a un coyote posible, metáforas y significados aparte, ya que interpretaba a un periodista sensacionalista sin escrúpulos, valga la redundancia. Lo mismo le sucedió con Southpaw, donde se metió en la piel de un boxeador.
En GQ UK el luchador de MMA Fabian Edwards ha comentado que el aspecto físico que ha logrado Gyllenhaal es muy similar al que él mismo tiene, que compite en la categoría de peso medio, al igual que el personaje que interpreta el actor. El profesional pesa casi 84 kilos y comenta la importancia de mantenerse en el peso perfecto, ya que cualquier extra implica una ralentización de movimientos.
Además, alaba los golpes que ha visto del actor en acción y admite que resulta muy creíble su actuación comparándola con un combate real, algo que por ejemplo no vio en otras películas como Creed III teniendo en cuenta el contexto del protagonista, que de estar sin entrenar pasa a ser el mejor entre los mejores.
De acuerdo a lo que comenta Edwards, para conseguir el físico que ha cultivado Gyllenhaal es necesario entrenar dos o tres veces al día y combinar ejercicios de cardio, carrera concretamente, fuerza y acondicionamiento, además de acompañar esta rutina de una dieta personalizada que en su caso es de tres comidas diarias más dos batidos.