La mayoría de los clásicos de Disney de animación terminan con la tan esperada boda y luego el típico 'vivieron felices para siempre'. Sin embargo, algunas películas no terminan de esta forma romántica, lo que significa que nunca tenemos la oportunidad de ver a ciertas heroínas con su deseado final de boda.
Pero aún es más imposible ver a una princesa del estudio siendo madre. Aunque a lo largo de los más de 100 años de Disney, solo hay una princesa madre. Si eres fan de La Sirenita, cuya versión de acción real se encuentra en Disney+, seguro que has podido ver su secuela de 2000 titulada La sirenita 2: Regreso al mar.
En la película, Ariel y el príncipe Eric tienen una hija de 12 años llamada Melody. Ella es la viva imagen de ambos, con el cabello negro de su padre y la cola de sirena de su madre. Esto se debe a que, a pesar de ser humana y vivir en la tierra, Melody siente una fuerte atracción por el mar.
Esto favorece los malvados planes de Morgana, la vengativa hermana de Úrsula que también quiere dominar el reino de Tritón. Para proteger a su familia, Ariel contará con la ayuda de sus amigos Sebastián y Flounder.
A estas alturas seguro que estás pensando en otra princesa Disney que pudiese tener herederos. Pero no existe, al menos no entre las princesas consideradas oficiales (Elsa y Anna de Frozen, no son consideradas princesas oficiales por Disney). Hay 13 en total, enumeradas en orden cronológico: Blancanieves, Cenicienta, Aurora (La Bella durmiente), Ariel, Bella (La Bella y la Bestia), Jasmine (Aladdin), Pocahontas, Mulan, Tiana (Tiana y el Sapo), Rapunzel (Enredados), Mérida (Brave), Vaiana y Raya (Raya y el último dragón).
De ellas, solo tres se han casado en sus películas originales (sin considerar secuelas ni spin-offs): Cenicienta, Ariel y Tiana. Blancanieves, Aurora, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan y Rapunzel encontraron el amor verdadero, pero Disney no mostró ninguna de sus bodas. Mérida, Moana y Raya no tiene pareja romántica.
Por qué el logo de Disney+ ha cambiado de colorPues bien, ninguna de ellas –a excepción de Ariel- han sido madres en su trama. Y aquí tenemos en cuenta secuelas y spin-offs. Por lo que, según señala nuestra página web amiga AdoroCinema, la Sirenita ostenta el título de la única madre del estudio.