En los tiempos que corren, pocas de las más icónicas y exitosas sagas de los 80-90 se han librado de acabar siendo objeto de una nueva secuela, reboots o remakes, pero la trilogía de Regreso al futuro permanece intacta. Al menos por el momento y para la alegría de muchos. Iniciada en 1985 con el estreno de la primera película bajo la batuta de Robert Zemeckis -quien se haría cargo de la trilogía al completo- la saga de regreso al futuro continuó con dos exitosas secuelas, Regreso al Futuro II y Regreso al Futuro III en 1989 y 1990 respectivamente, y cerró la historia de Marty McFly, Doc Brown y sus aventuras viajando en el tiempo de una forma bastante redonda.
Divertida y entretenida a rabiar y de la mano de tres turbulentos periplos que llevaron a los protagonistas de 1985 a 1955, 2015 y 1885 a bordo de un Delorean reconvertido en maquina del tiempo, la trilogía fue un auténtico éxito de principio a fin, con casi mil millones de dólares recaudados en todo el mundo.
34 años después de la llegada a los cines de su tercera película y 39 desde su debut, la saga de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd sigue siendo una de las más icónicas de aquella época y una auténtica máquina de generar nostalgia: frases como '¡140 kilómetros por hora'!, 'Nadie me llama gallina' o conceptos como el condensador de fluzzo son parte de la cultura popular de varias generaciones.
Por ello, siempre que vemos a sus protagonistas reunirse o recordando su paso por la trilogía, no podemos evitar explotar de amor. La última en hacerlo ha sido Lea Thompson, la actriz encargada de dar vida a la madre de Marty McFly, Lorraine. La actriz apareció como la madre del protagonista en las tres películas de la saga, pero, sin duda, su momento de mayor protagonismo lo vivió en la primera de ellas, cuando Marty tuvo que ayudar a sus padres a enamorarse en el pasado, cuando Lorraine y George iban al instituto en 1955, para no desaparecer en el presente, 1985. Aquella fue la primera gran aventura de la saga.
Thompson, que ahora tiene 62 años, ha compartido una imagen suya en un lugar muy especial que todo fan de Regreso al futuro reconocerá:
"¿Dónde estoy?", escribe la actriz en su cuenta de X -antes Twitter- junto a un selfie en el que aparece frente al icónico ayuntamiento de Hill Valley y su aún más icónico reloj.
Como recordarás, el reloj del ayuntamiento fue clave para hacer que Marty pudiera regresar a su época en la primera película, y el lugar también tuvo su momento de protagonismo en la segunda y tercera película. Casi como el propio Delorean o la matrícula OUTATIME, el reloj de Regreso al futuro es uno de los grandes emblemas de la trilogía.
Lea Thompson visitó Courthouse Square, el plató de exteriores de Regreso al futuro ubicado en Universal Studios en Universal City, California, junto a Bob Gale -cocreador de la trilogía-, junto a quien aparece en un par de vídeos también publicados en su cuenta y con quien está claro que mantiene una excelente relación.