Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga sobre el famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford, no funcionó como se esperaba en taquilla. La película, dirigida por James Mangold y coprotagonizada por Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen, solo recaudó más de 383 millones de dólares en todo el mundo. Eso significa que ha supuesto una pérdida de 130 millones de dólares para Disney, según informa Forbes.
La quinta entrega de la franquicia que comenzó Steven Spielberg en 1981 se estrenó en cines en junio de 2023. Aunque originalmente se habló de un presupuesto de 185 millones de dólares, el medio antes citado afirma que en realidad costó unos 387 millones de dólares. Por lo tanto, el filme no pudo igualar esos costes con lo recaudado en taquilla.
Indiana Jones y el Dial del Destino supuso el final de Ford como el famoso arqueólogo. El actor debutó como el personaje en En busca del arca perdida (1981) y repitió hasta en cuatro ocasiones más: Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989), Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal (2008) y, por último, Indiana Jones y el Dial del Destino (2023). La saga al completo está disponible en Disney+.
En Indiana Jones y el Dial del Destino, Indy está a punto de jubilarse como profesor y lo de vivir aventuras hace mucho que se quedó enterrado en el pasado. No obstante, el regreso de su ahijada Helena Shaw le devuelve a la acción cuando inicia la búsqueda de un misterioso artefacto que tiene el poder de cambiar el pasado. El problema es que el nazi Jürgen Voller también va detrás de él.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine