¿A ver, venga, cuántas veces has advertido a tu amiga sobre algo de lo que tú misma te tendrías que haber percatado en tu propio contexto en la misma situación?, ¿muchas más veces de las que te gustaría admitir, verdad? De vez en cuando nos cuesta reconocer ciertas cosas, sobre todo cuando hay sentimientos, o conatos de los mismos, por ahí pululando, ¿no hay alguna alergia que provoque un rechazo a ciertas cosas? Es para una amiga.
En muchas ocasiones es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, que para algo está el refranero popular. Y otras tantas lo que sucede es que nadie se atreve a levantar la mano y hacerte ver lo que está pasando, porque eso es un marrón del quince. Sin embargo, como señora que ha pasado recientemente por esa situación, he de decir que hay muchas usuarias en TikTok que me han hecho reflexionar por mí misma sobre ello y que me hicieron replantearme mis prioridades y aclarar un poco qué merecía la pena y qué no y a qué debía aspirar yo.
Una de ellas es la reina, sí, sí, reina de mi corazón, tiktoker y actriz María Riballo, que sube contenido siendo bellísima y preparándose para salir y para eventos a la vez que hace la comentada sobre eso justo que necesitas escuchar cada día. Amiga, date cuenta: si estás saliendo o tienes algo con un cucaracho y tienes que salir de ahí o tienes dudas, dale play a sus vídeos, que te los vas a zampar de uno en uno como si no hubiera mañana. Bueno, me voy a poner en modo Generación Z total: PEC.
Uno de mis monólogos favoritos de María es del pasado 7 de marzo y trata sobre estar preparada para marcharse cuando toque, algo fundamental y que yo he tardado prácticamente un año en asumir y dar el paso. "Es que tengo miedo de perderle... Mira, cuando estás dispuesta a irte por la puerta, cuando no tienes miedo de irte porque sabes que te mereces algo mucho mejor, eres imparable. Esquivas balas, cariño". Sí, así de flojito comienza la cosa.
¿Cuántas veces no te has parado a especificarle a esa persona detalle por detalle cómo te sientes y qué necesitas para que simplemente te responda con un "Ah, pues esa será tu impresión, yo no lo veo así? Sí, lo sé, más de las que puedes contar con los dedos de una mano. Te lo he dicho, "been there, done that", como Pitbull, pero sin tanto éxito y sin ser Mrs. Worldwide.
Lo que María viene a decir en el vídeo, y sobre lo que se explaya, es que ya está bien de andar mendigando absolutamente todo, ¡hasta el "bare minimum"! Desde un saludo hasta el que te pregunten qué tal. No puede ser, no puede ser.
Y ella, amiga, es la prueba de que sí, de que existen las "girls girl" y de que nos podemos cuidar las unas a las otras a la perfección, sin conocernos. De ese sentimiento de comunidad, de colectividad, que une a las mujeres y que nos ha llevado al lugar en el que estamos hoy. Ver el contenido de María es sinónimo de risitas, pero también de reflexión entre ellas. Te lo digo en serio, que a mí me sirvió.