El viaje de Denis Villeneuve en Arrakis todavía no ha terminado.
La compañía productora Legendary ha confirmado que están desarrollando ya Dune 3, la película que adaptará el libro de Frank Herbert El Mesías de Dune y pondrá el broche de oro a la historia de Paul Atreides. Pero antes de que el cineasta vuelva a la franquicia por última vez, podría haber encontrado un nuevo proyecto en el que amenazará con destruir la Tierra.
El director adelantó que quería colocarse detrás de las cámaras de otra película antes de ponerse manos a la obra con Dune 3 y, si todo sale bien, sus planes se cumplirán. Según informa Variety, Villeneuve y Legendary están trabajando en la adaptación del libro Nuclear War: A Scenario.
Escrito por Annie Jacobsen, la historia se ambienta en un mundo al borde de la destrucción por culpa de una guerra nuclear. El libro explora un escenario sobre lo que pasaría en caso de que se desatara algo así basado en docenas de entrevistas exclusivas con expertos militares y civiles que construyen las armas y han estado al tanto de los planes de respuesta y han sido responsables de las decisiones que habría que tomar en caso de que algo así ocurriera.
El sexo está bien, pero ¿has visto 'Dune 2'?El papel de Villeneuve todavía no está claro con esta adaptación. El medio antes citado señala que el director está en conversaciones para producir, adaptar y/o dirigir el filme.
LOS PLANES DE DENIS VILLENEUVE
Villeneuve afirmó que tenía "cuatro proyectos sobre la mesa" y uno de ellos era secreto. Al parecer, estos son: Dune 3, Cleopatra, la adaptación de la novela de ciencia ficción de Arthur C. Clarke Cita con Rama y el secreto podría ser este: Nuclear War: A Scenario.
Sea como sea, estas confirmaciones son una buena noticia para los fans de Dune. Villeneuve ha adelantado en más de una ocasión que sus planes son hacer tres entregas adaptando los dos primeros libros de Herbert: Dune -llevado a la gran pantalla en las dos partes Dune y Dune 2- y El Mesías de Dune -Dune 3-.
Mientras todo esto se va gestando, Dune 2 sigue aumentando su recaudación en taquilla. El filme, protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya, lleva recaudados más de 631 millones de dólares en todo el mundo y es el filme más taquillero en lo que va de año.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine