Puede que por Nicolas Kim Coppola no os venga nadie a la cabeza, pero lo cierto es que se trata del mismísimo Nicolas Cage. El actor, que ahora está en un renacer tras la gran Dream Scenario, rechazó el nombre de su familia profesionalmente para evitar las acusaciones de nepotismo, y escogió su nuevo apellido sacándolo de los cómics de Héroes de Alquiler. Más concretamente, de Power Man, o sea, Luke Cage. Eso sí, no todos los miembros de su familia han tomado la decisión de quitarse el apellido. Y, para muestra, Sofía Coppola.
Amidala, la no tan virgen suicida
Pocas interpretaciones en la historia del cine han causado tanto rechazo como la de Sofía Coppola en El Padrino III. Tanto, que incluso muchos reniegan del final de la trilogía solo por no tener que volver a verla en pantalla. Para tanto fue la cosa, que en 1992 decidió dejar la actuación de lado para siempre con un último papel en Intimidades de Monkey Zetterland. En 1999 llegaría su primera película como directora, Las vírgenes suicidas, que lo cambió todo. O eso creíamos.
Y es que justo antes de su exitosa opera prima, Coppola apareció muy brevemente en Star Wars, Episodio I: La amenaza fantasma junto a la mismísima Keira Knightley, cuyo nombre fue mal escrito como "Kiera" en los títulos de crédito. Saché, que así se llamaba el personaje de Sofía Coppola, no ha vuelto a salir en la franquicia más allá de un papel secundario en los cómics de Darth Vader, y se da por hecho que la directora no volverá a aparecer en la saga.
Pero, ¿cómo ocurrió este crossover? Según cuenta la propia directora, George Lucas es casi de la familia, como amigo íntimo de su padre, y cuando le pidió ir a curiosear al plató de la nueva Star Wars, este le contestó no solo afirmativamente, sino que le ofreció un papel pequeño en la película Nepobaby, sí, pero ella ha salido en La guerra de las galaxias y nosotros no.