Tras varios años en los que su carrera había estado marcada por películas que iban directas a vídeo y en los que interpretaba papeles de poco peso, la razón por la que la trayectoria del héroe de acción Bruce Willis había tomado dicho rumbo se dio a conocer el pasado 2022, cuando se dio a conocer que el protagonista de Jungla de cristal tenía afasia, un trastorno cerebral que afecta directamente a la comunicación y al lenguaje, y se anunció que se retiraba de la interpretación. Un año más tarde, se supo que la afasia era uno de los síntomas de la enfermedad que padecía: demencia frontotemporal.
"No estoy bien": la mujer de Bruce Willis no esconde la dureza de su realidad familiar, pero lanza un empoderador mensajeAsí, en los últimos dos años se han estrenado varias películas que contaban con el actor entre sus filas, pero en 2023 vería la luz el último de sus trabajos. Tras de sí, una larga lista de éxitos, entre los que también destaca El Sexto Sentido, 12 Monos y un largo etcétera, conforma un legado del que fuera una estrella de Hollywood de los pies a la cabeza.
Willis vivió el máximo pico de su carrera entre finales de los 80 y principios de los 2000, y, a pesar de su carisma entre los espectadores y los elogios de muchos de sus compañeros en distintas películas, el actor no siempre se llevó bien con otras figuras de la industria durante su periodo en activo.
De hecho, como recuerdan nuestros compañeros de Filmstarts, el director de The Equalizer, Antoine Fuqua, tuvo sus dificultades con el actor: en 2003 filmaron juntos la película de acción bélica Lágrimas del sol, en la que Willis interpretó al teniente estadounidense A.K. Waters, un miembro del escuadrón NAVY Seals del ejército que tiene que conduir a su equipo a través de la jungla en medio de la guerra civil de Nigeria para encontrar a la doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci) y conducirla a un lugar seguro.
Lágrimas del sol recibió críticas en su mayoría negativas en ese momento y, sin ir más lejos, su crítica en SensaCine solo le otorga, 2 de 5 estrellas.
¿Pudo un accidente en el set de rodaje de la película bélica 'Lágrimas del sol' ser el detonante del final de la carrera de Bruce Willis?Un mal resultado para una película de acción que había costado 100 millones de dólares y que también tuvo un aterrizaje forzoso en la taquilla. Para empeorar las cosas, el director Fuqua y su estrella no se llevaron muy bien durante el rodaje. Cuando a Fuqua le preguntaron en una entrevista de 2014 con la BBC cuál había sido el mayor dolor de cabeza con el que había trabajado, respondió directamente y sin dudar: Bruce Willis.
Bruce Willis. Un grano en el culo, no hay problema con eso
Sin embargo, en las mismas declaraciones, matizó ligeramente su afirmación: "Simplemente no nos llevábamos bien. Nos llevábamos bien fuera de cámara, pero al filmar [Lágrimas del sol] simplemente no nos llevábamos bien. Algunos hombres no encajan cuando se trata de trabajo: tienes diferentes éticas de trabajo, diferentes opiniones, diferentes puntos de vista, diferentes métodos de realización cinematográfica, y nosotros no encajamos. Fuera de cámara éramos amigos, Bruce es genial, pero simplemente no nos llevamos bien en lo que respecta al trabajo, y eso es todo"