En una carrera con más 50 títulos a sus espaldas, es normal que haya películas de Steven Spielberg que hayan pasado algo desapercibidas. Un ejemplo es Mi amigo el gigante, que se estrenó en 2016 y que fue subestimada. Nadie se acuerda de ella porque, además, fue un fracaso en taquilla.
El cineasta de filmes como La lista de Schindler y la saga Indiana Jones, adaptó hace unos ocho años el libro de Roald Dahl de 1982 El gran gigante bonachón. Titulada Mi amigo el gigante, la película está protagonizada por Mark Rylance y Ruby Barnhill.
La historia sigue a una niña huérfana que, en mitad de la noche, descubre a un hombre gigante cuando se asoma al balcón de su orfanato. Cuando este descubre que le están espiando, lleva a la pequeña en su mano al País de los Gigantes.
Steven Spielberg ejerció la autocensura durante años creyendo que sería rechazado: todo cambió en 1993, pero dejó muchas ideas atrásSpielberg estrenó Mi amigo el gigante después de El puente de los espías, que sumó seis nominaciones a los Oscar. Solo se llevó un galardón Rylance, que ganó el premio a Mejor actor de reparto.
Aunque el cineasta y Rylance mantenían la popularidad gracias a El puente de los espías, Mi amigo el gigante fue un fracaso comercial. Con un presupuesto de 140 millones de dólares, solo recaudó más de 195 millones de dólares en todo el mundo. La crítica la aprobó diciendo de ella que "minimiza los elementos más oscuros del clásico de Dahl en favor de una aventura familiar bondadosa y visualmente impresionante".
Después de este filme de fantasía y aventuras, Spielberg estrenó en 2017 Los archivos del Pentágono, protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep. En 2018 adaptó otra novela: Ready Player One, de la que Spielberg producirá una secuela.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine