La reina del pop español vuelve a protagonizar una ficción. Un año y medio después del estreno de La última en Disney+, Aitana Ocaña vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. En esta ocasión la exitosa cantante española protagoniza Pared con pared, el 'remake' de la película francesa Cita a ciegas (2015) que llega a la plataforma de 'stremaing' este viernes 12 de abril. Una comedia romántica dirigida por Patricia Font que encantará a los fans del género y en la que Aitana derrocha inocencia y encanto.
Tras dos años del anuncio de Pared con pared, los fans de Aitana podrán disfrutar del nuevo proyecto de la cantante en el que da vida a Valentina. Esta joven pianista acaba de mudarse a un piso céntrico de Madrid tras la ruptura con su expareja (Miguel Ángel Muñoz). Todo parece ir de maravilla. La joven tiene una casa muy bonita, con mucha luz y amplia para que tenga el piano. Es el lugar perfecto, pero su vecino no se lo pondrá fácil. Y es que, David (Fernando Guallar) solo puede trabajar en silencio.
El contraste de personalidades de los protagonistas están muy bien escenificados en la pequeña pantalla. Los colores pastel, que llevan al espectador a parecer estar en un cuento de hadas, de la vivienda de Valentina contrastan con los neutros y oscuros del hogar de David. Dos personalidades diferentes y dos mundos totalmente opuestos que están destinados a entenderse. Del odio mutuo poco a poco irá naciendo un romance que promete no dejar indiferente a nadie. Y eso que desde el principio ya te puedes imaginar como acaba esta historia.
A pesar de ser predecible, Pared con pared engancha desde el primer minuto. Con los ingredientes clave de comedia romántica, la primera película de Aitana cumple a la perfección con lo que el espectador pide del género: desconectar por unos minutos de los problemas de la vida, sacar alguna sonrisa y emocionarte en algunos momentos del filme. Incluso, por que no, ilusionarte con una historia de amor que deseas que a ti mismo te ocurra.
Me puse a ver 'La última' sin esperar nada y me ha fascinado: un drama amoroso que ya me he visto dos vecesTodo ello es gracias a la interpretación de ambos protagonistas. Aunque no veamos una nueva Aitana, por la trama y su parecida forma de ser al personaje, la actuación de la cantante es más que aceptable. Incluso en algunas escenas llega a esa emoción habitual en las comedias románticas que siempre se reclaman. Además, a pesar del muro que hay entre ellos, la química entre un maravilloso Guallar y la catalana es evidente. También hay que destacar el magnifico papel que hace Miguel Ángel Muñoz, quien en ocasiones llega a ser perturbador.
La combinación de comedia romántica y Aitana solo puede tener un final: liderar el top de lo más visto en Netflix las próximas semanas. Si esto no ocurre, sería una sorpresa ya que todo lo que toca la cantante española es un gran éxito. Además, este género es uno de los más consumidos por los espectadores.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.