El productor Beau Flynn ha trabajado con Dwayne Johnson en un buen puñado de películas -San Andrés, El rascacielos y Proyecto Rampage por decir solo algunos- y reconoce abiertamente que cualquier proyecto en el que trabaje con el actor tiene el éxito casi asegurado. Es fácil trabajar con un intérprete que lleva décadas en la cresta de la popularidad y por eso sus contratos no suelen ser nada habituales.
Cuando Johnson firmó por Red One comenzó a circular el rumor de que había recibido 50 millones de dólares por su papel. Las noticias acerca de los salarios de los intérpretes nunca son 100% fiables -esos datos no suelen salir a la luz- pero medios como ScreenRant informaron de ello y señalaban que, de ser cierto, sería el sueldo jamás pagado a un actor.
Como recoge nuestra web hermana FilmStarts, los dos actores que hasta ahora se habían acercado a este puesto eran Will Smith por su papel en El método Williams -por el que recibió el Oscar, abofeteó a Chris Rock y después fue vetado durante 10 años de la ceremonia- y Robert Downey Jr. por Capitán América: Civil War. Según los rumores, ambos habrían cobrado 40 millones de dólares por su trabajo.
Dwayne Johnson habría dado un gran salto en su caché y habría superado los 23,5 millones de dólares que recibió tanto por Jumanji: Siguiente nivel como por Alerta roja.
El salario más alto pero no el actor que más dinero va a recibir por una película
El sueldo de Johnson llama la atención, especialmente si lo comparamos con compañeros como Robert Downey Jr., pero, en realidad, es un poco trampa.
Red One es una producción del servicio de 'streaming' Amazon Prime Video y este tipo de compañías eliminan ciertos porcentajes que sí aparecen en los estrenos cinematográficos tradicionales. Por ejemplo, Downey Jr. seguramente recibió una gran suma por el enorme éxito en taquilla de Civil War, cosa que no contemplaría el acuerdo de La Roca.
Para compensar esto, los servicios de streaming pagan a las estrellas tarifas más altas por adelantado. En otras palabras, aunque Johnson reciba un salario más alto por Red One, esto no significa que vaya a ganar más dinero que Robert Downey Jr. Es más, el actor de Iron Man ganó 75 millones de dólares con el megaéxito de Marvel, que recaudó casi 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial.
Salarios aparte, Red One es una comedia de acción y aventuras basada en Navidad. El director al mando es Jake Kasdan, quien creó la saga Jumanji después del éxito de Bienvenidos a la jungla (2017) y Siguiente nivel (2019). Al frente del guion está Chris Morgan, quien se ha encargo de libretos como el del 'spin-off' de Fast & Furious, Hobbs & Shaw, o ¡Shazam! La furia de los dioses.