Transformers es la franquicia con más éxito de Paramount y su nuevo capítulo en la gran pantalla se unirá a otra saga que no le ha ido tan bien al estudio. Es oficial: habrá 'crossover' de Transformers y G.I. Joe. Además, Steven Spielberg está involucrado en el proyecto.
Esta noticia, anunciada en la pasada CinemaCon, no debería pillar a ningún fan por sorpresa. La gran revelación de Transformers: El despertar de las bestias, la séptima entrega de la saga, fue este adelanto. En el final de la película, el personaje que interpreta Anthony Ramos se pone en contacto en un búnker secreto con el agente Burke, parte de los G.I. Joe e interpretado por Michael Kelly.
No es la primera vez que ambas sagas se unen. Ya lo hicieron en los cómics de los años 80.
La saga de ciencia ficción de miles de millones de dólares que se reinventa cada poco tiempo y sigue triunfandoPor ahora no se conocen más detalles del proyecto: ni su historia, ni su reparto ni su director. Steven Caple Jr. Se colocó detrás de las cámaras de Transformers: El despertar de las bestias y el filme fue un éxito moderado recaudando más de 438 millones de dólares en todo el mundo. La película costó unos 195 millones de dólares y la crítica reaccionó bien ante el filme.
Lo que sí está confirmado es que Spielberg ejercerá de productor ejecutivo del proyecto, tal y como señala Deadline. Caple Jr., por otro lado, confirmó que estaba en conversaciones para dirigir otra película de la saga Transformers. ¿Será este 'crossover'?
La decisión de Paramount de unir ambas sagas es una idea inteligente. Transformers, tras siete entregas, sigue generando interés. G.I. Joe, por otro lado, es una propiedad bastante fallida en el estudio. Su última película, Snake Eyes: El origen, una película de orígenes sobre el personaje, recaudó más de 40 millones de dólares en todo el mundo. Fue un fracaso comercial y de crítica.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine