Kristen Dunst lleva poniéndose delante de la pantalla desde 1989. La actriz tenía solo siete años cuando interpretó su primer papel en la película 'collage' Historias de Nueva York con Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. No fue hasta unos años después, en 1994, cuando dio vida al personaje que catapultó su carrera: Claudia en Entrevista con el vampiro.
El filme, dirigido por Neil Jordan, es una adaptación de la novela homónima de Anne Rice. Protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, la historia sigue a un periodista -a quien da vida Christian Slater- que consigue un encuentro con Louis, un vampiro que pasó parte de su vida inmortal junto a Lestat. Louis accede a contarle todo al periodista, recordando así su pasado.
Claudia, el personaje de Dunst, es el de una niña convertida en vampiro que convivió junto a Loius y Lestat. La actriz tenía unos 12 años cuando rodó el filme y tuvo que grabar una escena que la desagradó mucho: besar a Pitt.
Era una de las actrices más populares pero dejó de trabajar porque solo le ofrecían papeles de "madre triste""Me trataron como a una hermana pequeña", dijo Dunst en 2021 en una entrevista con Netflix con motivo del estreno de El poder del perro. La actriz se refiere en sus declaraciones a Cruise y Pitt. "Fue muy dulce, yo era una niña de 12 años muy inocente. Yo solo hacía mi trabajo y ellos fueron muy majos conmigo".
Dunst también recordó que tuvo que morder el cuello de un actor que sudaba mucho. "Eso fue lo peor que hice y también, obviamente, tener que besar a Brad Pitt en esos momentos", explicó.
Como añadió:
Yo era una niña y él era como un hermano para mí y fue muy raro aunque fuera un beso. No me gustó mucho
Incluso de niña, Dunst ya afirmó que la experiencia no fue agradable para ella. Con 12 años, dijo en ET que odió mucho la escena: "Brad era como mi hermano mayor en el rodaje y es como besar a tu hermano mayor. No lo sé. Fue raro besar a un tío mayor. Y tuve que besarlo en los labios, así que fue asqueroso".
Durante la promoción de Mujercitas, filme que estrenó Dunst también en 1994 tras Entrevista con el vampiro, la actriz también habló del beso con Pitt en un vídeo que resurgió en TikTok en agosto de 2023. "Adoro a Brad, es tan majo… es que, es como, es raro", respondió la intérprete a una periodista que le preguntaba si de verdad había odiado besar al actor. "Tengo 12 años y él 31. Es un hombre. ¿Por qué iba a disfrutarlo?".
Con un presupuesto de 60 millones de dólares, Entrevista con el vampiro fue un éxito comercial: recaudó más de 223 millones de dólares en todo el mundo. La película está disponible en HBO Max.
UNA CARRERA DE ÉXITO
Entrevista con el vampiro se convirtió, con el tiempo, en uno de los grandes títulos de la excelente carrera de Dunst. La actriz ha trabajado con Sofia Coppola en Las vírgenes suicidas, María Antonieta y La seducción, con Lars von Trier en Melancolía, fue Mary Jane en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, fue una de las protagonistas de Jumanji y protagonizó alguna comedia adolescente como A por todas.
En 2022 recibió su primera nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto por El poder del perro de Jane Campion. Ahora, la crítica también alaba su último trabajo: Civil War, la película de ciencia ficción de Alex Garland que acaba de llegar a los cines españoles.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine