Ha quedado un poco en el olvido, pero Steven Spielberg rodó hace seis años una película de ciencia ficción que demuestra lo buen director que es. Se trata de Ready Player One, la adaptación de la novela homónima de Ernest Cline. El filme está disponible en Prime Video y HBO Max.
La historia de Ready Player One se ambienta en un futuro distópico. Las grandes multinacionales se reparten el mundo, que está en total decadencia. La única forma de desaparecer de la triste realidad es el videojuego virtual OASIS, creado por el excéntrico James Donovan Halliday. Este último, antes de morir, esconde un 'easter-egg' y anuncia que quien lo encuentre se hará con el poder de OASIS.
El protagonista de Ready Player One es Wade Watts, un joven que, como casi todo el mundo, intenta encontrar ese deseado Huevo de Pascua. Cuando descubre una importante pista, se convierte en el competidor número uno y eso no gusta nada a la compañía liderada por el personaje de Ben Mendelsohn, que quiere hacerse con el 'easter-egg' para así convertir el videojuego en un negocio.
Todos la daban por muerta, pero Steven Spielberg confirma la secuela de una de sus mejores películas de ciencia ficciónTye Sheridan interpreta a Wade Watts y Mark Rylance a James Donovan Halliday, pero el filme también cuenta en su reparto con la estrella de La Casa del Dragón Olivia Cooke. La actriz da vida a Alicent Hightower en la exitosa ficción de HBO, pero interpretó a la heroína Artemis en Ready Player One antes de ganar mucha popularidad con la serie.
Volviendo al tema que nos toca: Ready Player One es, en sus primeros minutos, toda una demostración de lo gran director que es Spielberg. Es increíble cómo, en la secuencia que abre el filme, el cineasta es capaz de explicarte con detalle cómo funciona este futuro distópico. Además de esto, la película cuenta con momentos épicos y emotivos que son una de las marcas del director.
Ready Player One recaudó más de 607 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 175 millones de dólares. Fue un éxito comercial. También la crítica aprobó el proyecto, diciendo de él que "encapsula las fortalezas de Spielberg" y que es una película que "engrosa la lista de aventuras de su filmografía".
Recientemente y aunque todos la daban por muerta, Spielberg ha confirmado que la secuela está en marcha, pero en ella solo ejercerá como productor. La idea de hacer una continuación cogió fuerza en 2020 cuando Cline publicó la segunda novela Ready Player Two. Las palabras de Spielberg, dichas en marzo de este año, dan esperanzas de cara a que la secuela cinematográfica ocurra.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine