Cuando una saga se expande a lo largo de cuatro entregas y más de once años es normal ver cambios en su reparto, pero Alma letal consiguió mantener a Mel Gibson y Danny Glover al frente en más de una década. No solo eso, el director Richard Donner también permaneció al frente de las producciones como director y, aunque la nota fue bajando, el público ha apoyado todas y cada una de sus entregas.
Ninguna de las cuatro películas que conforman la franquicia baja del 60% por parte del público -lo de la crítica es otra historia- y, es más, la serie que renovó la franquicia, emitida entre 2016 y 2019, llega hasta el 76%, colocándose por encima de las dos últimas secuelas. Han pasado 26 años desde su último estreno cinematográfico y 5 años desde el fin del 'reboot', ¿no es momento de que vuelva a resurgir?
El argumento de Arma letal no es nada del otro mundo: dos policías poco comunes se ven obligados a unirse para resolver un caso complicado y en el proceso superan obstáculos personales además de hacerse inseparables. ¿Cuántas películas cuentan algo similar? Sin embargo, la diversión está latente en cada escena de esta saga y la dinámica entre Mel Gibson y Danny Glover es la culpable.
Entre tiroteos y peleas a puñetazos, Glover y Gibson van desarrollando sus personajes con profunidad emocional y mucha emoción. Es lo que ha hecho que Muratugh y Riggs tengan una base de seguidores tan fieles que siguen debatiendo a día de hoy qué secuela es mejor. Son los mismos que llevan un cuarto de siglo pidiendo que regresen a la acción, pero, por el momento, solo es una posibilidad entre muchas.
Si te apetece darte una maratón y disfrutar de sus 8 horas de pura acción, puedes hacerlo con tu suscripción a HBO Max, donde están disponibles las cuatro películas.
Las probabilidades de que 'Arma Letal 5' sea una realidad
Aunque los actores protagonistas afirmaron durante mucho tiempo que no tenían interés en el regreso de su dúo, desde entonces -y para suerte de los fans- han cambiado de opinión. En 2017 se volvió a hablar de la posibilidad de manera seria y Richard Donner se planteó dirigirla. Después de la muerte de Donner en 2021, Gibson anunció que se haría cargo de la dirección y que Richard Wenk, responsable de la serie, firmaría el guion.
La realización de la quinta entrega parece estar cerca y, según ComingSoon, Gibson querría comenzar el rodaje en 2024. Sin embargo, dado que no han hablado del comienzo de manera oficial, es mejor tomarse esta información con cuidado y esperar pruebas más sólidas. Sea como sea, son muchos los que quieren que el dúo vuelva a la gran pantalla.