Amazon desarrolló los dongles para televisores hasta tal punto de haberse convertido en un auténtico referente de ello y consolidándose como la gran alternativa al Chromecast de Google. La compañía ofrece ahora tres de sus modelos más solventes a precios rebajados, por lo que puedes encontrar el Fire TV Stick 4K por 39,99 euros, el Fire TV Stick 4K Max por 53,99 euros y el Fire TV Cube por 139,99 euros.
Se trata de la versión básica del dongle de Amazon, pero en resolución 4K. Ofrece tantas apps como cualquier sistema operativo actual con un tamaño muy ligero, que le otorga una gran flexibilidad a la hora de colocarlo en cualquier posición. A su mencionada resolución 4K, añade compatibilidad con la decodificación Dolby Vision, HDR, HDR10+ y HLG.
Se conecta a través de WiFi 6 y con Alexa Enhanced Edition accede con un solo toque a la aplicación o canal seleccionado. Tiene una memoria RAM de 1,5 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, el doble que su versión previa. Su precio cae desde 69,99 euros a los actuales 39,99 euros, lo que supone un descuento de 30 euros con el envío sin coste añadido.
El Fire TV Stick 4K Max tiene funciones prácticamente idénticas al mencionado Fire Stick TV 4K, integrando, además, control por voz y un mando a distancia para controlar la smart TV de forma general. Su procesador es algo más potente y a su RAM, algo más amplia, de 2 GB de RAM. Costaba 79,99 euros y se queda en los actuales 53,99 euros, lo que suponen 26 euros de rebaja con el envío gratuito.
Saliendo del universo de sticks o dongles, nos encontramos con un dispositivo en forma de cubo con un procesador de ocho núcleos que se conecta mediante WiFi 6E y ofrece resolución de imagen 4K con las tecnologías Dolby Vision y HDR.
En cuanto a sonido también aspira a la mejor calidad y es compatible con Dolby Atmos. Antes costaba 159 euros, ahora baja de precio 19 euros y se queda en los actuales 139,99 euros con el envío sin coste adicional.