A pesar de que en ningún momento Angelina Jolie ha dejado su polifacética carrera atrás, sin duda todas las batallas legales que está implicando su divorcio de Brad Pitt, un proceso judicial que dura ya ocho años, han debido mermar parte de los ánimos de la artista. Sin embargo, sus proyectos no cesan, como no podía ser de otro modo.
Dos de sus emprendimientos más ambiciosos de los últimos tiempos han sido el lanzamiento de su propia firma de moda sostenible y de comercio justo, Atelier Jolie, un proyecto en el que se ha embarcado de la mano de su hija Zahara y que explora la experiencia en tienda y la hiperpersonalización; y la producción de la recién estrenada obra de Broadway The Outsiders, en la que ha trabajado con su hija Vivienne como ayudante, la más pequeña de la familia.
Ha sido en la première de la función donde la actriz ha desplegado la mayor de sus sonrisas, para disfrutar de su trabajo y también para mostrar lo orgullosa que está de lo que ha conseguido con Viv, como llama cariñosamente a la adolescente.: "Viv me recuerda a mi madre porque no se enfoca en ser el centro de atención, sino en ser un apoyo para otros creativos", confesó para la revista Hello! hace un tiempo.
De hecho, el segundo nombre de Vivienne, Marcheline, es en conmemoración a su abuela materna, que falleció justo el año antes de que ella llegase al mundo junto a su mellizo, Knox, el 12 de julio de 2008. En ese momento, los felices padres protagonizaron una portada en People dando la exclusiva, y la bienvenida a sus hijos a este mundo.
Como escribí hace una meses, The Outsiders es una adaptación de la novela de 1967 de Susan E. Hilton que ya se llevó al cine en los años 80 y que protagonizaron actores de primera línea como Tom Cruise, Ralph Macchio, Patrick Swayze y Matt Dillon entre otros.
Al parecer, Vivenne fue la que consiguió que su madre se enamorase de este proyecto cuando la llevó a ver una función inmersiva de la obra en La Jolla Playhouse, un espacio vanguardista dedicado al arte en California. Además, Angelina Jolie acude asiduamente con ella a ver teatro, por lo que todo resulta más que lógico.
Tal y como estamos viendo, los hijos del matrimonio que un día formaron Brad Pitt y Angelina Jolie, una de las parejas más atractivas, y se ve que también con más problemas, del "star system", van poco a poco encontrando su camino, dirigiendo sus carreras y sus vidas personales en mitad del caos que aún supone la separación de sus padres. De hecho, uno de sus hijos, Pax, que también ha acompañado a su madre y a su hermana en el estreno de la obra, dejó en su cuenta de Instagram hace unos años bastante claro la opinión que le merecía el actor.