Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia de 2023, El mal no existe llega por fin a las salas de cine españolas el próximo 1 de mayo. Ryūsuke Hamaguchi, director que llamó la atención de la crítica con su película Drive My Car en 2022, ha conseguido mantener el interés en su carrera con este 'thriller' y drama rural.
La historia de El mal no existe se ambienta en un pueblo situado cerca de Tokio. Takumi y Hana son los protagonistas: un padre y su hija que llevan una vida tranquila y en armonía con su entorno. Su día a día se ve amenazada cuando se inicia el proyecto de construir un campamento en el parque natural vecino para ofrecer a los habitantes de la ciudad una vía de escape. Esto pone en peligro la naturaleza y afecta a las vidas de los protagonistas.
El medio Elle destacó de El mal no existe que es una "pura maravilla". THR dijo de ella que es "extraña e impredecible". También: "Este inquietante 'thriller' sigiloso sobre la violación de la naturaleza es una obra de innegable poder".
'Drive My Car': Ryûsuke Hamaguchi y la importancia de las conversaciones en el cocheEn Variety, por otro lado, señalan que es "sombríamente fascinante presenciar a un maestro cineasta pintar un retrato tan sutil y reconfortante de la humanidad para finalmente, con amargura, recordamos que no existe una naturaleza reconfortante, humana o no".
En Rotten Tomatoes, El mal no existe tiene una puntuación perfecta de un 93%. El consenso de la crítica es que la película ofrece "una perspectiva tan discretamente medida como fascinante".
El mal no existe llega a los cines españoles próximamente, pero si tienes curiosidad por otros proyectos del cineasta japonés, Drive My Car está disponible en Filmin. También en RTVE Play gratis hasta el 30 de junio. Otro de sus proyectos, La ruleta de la fortuna y la fantasía, está disponible en Filmin y en RTVE Play (hasta el 24 de mayo).
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine