Hay finales que pegan un vuelco tan tremendo a lo que se ha estado viendo hasta el momento que siguen comentándose intensamente. Instantes que fueron de lo más comentado durante el estreno porque el público no podía dar crédito ante lo que había visto, y que logran mantener esa leyenda pasado el tiempo.
Es perfectamente el caso de Las dos caras de la verdad, un clásico del thriller de juicios con Richard Gere en su mejor papel no-galán y con un Edward Norton debutante pero que rápidamente se convirtió en revelación. La película se encuentra disponible en Netflix, ya que el 30 de abril es el último día que seguirá en el catálogo.
El abogado Martin Vall ha llevado los casos con más repercusión pública de los últimos años. El siguiente caso que se pone en su camino es el del asesinato del arzobispo de la ciudad de Chicago. El principal sospechoso es un joven retraído que ha sido pillado huyendo de la escena del crimen con la ropa cubierta de sangre. Este joven es Aaron, un chico que solía frecuentar la iglesia que comandaba el arzobispo y que parece estar muy dentro del círculo del sacerdote. Parece un caso imposible de ganar, todas las pruebas apuntan a que Aaron es culpable.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineMartin deberá echar mano de toda la experiencia que ha ido acumulando años atrás para sacar adelante un juicio que parece perdido antes de comenzar. Para ello contará con la ayuda de la psicóloga Janet Venable, que se encargará de evaluar la mente de Aaron. Poco a poco Janet va descubriendo un posible caso de múltiple personalidad en Aaron que puede ser la única baza para ganar el caso.
Aquí encontramos uno de esos modélicos ejemplos de cómo hacer un buen thriller de juicios. Un arte que por desgracia se ha perdido en el cine de Hollywood, pero en los noventa era todo un floreciente negocio con las adaptaciones de John Grisham y sorpresas como esta, que sabe mantener una inquietante tensión durante todo su desarrollo.
'Las dos caras de la verdad': odisea judicial
Un caso potente como premisa, mucha ambigüedad durante su desarrollo pero también mucha decisión por parte de un protagonista determinado a que se haga saber la verdad. Gere hace aquí uno de sus mejores trabajos, sabiendo mantener ese carisma único y emplearlo para meternos de lleno en la oscura odisea en la que entra el personaje.
9 actores y actrices que lo petaron con su primer papelEs increíble, no obstante, que Gere quede totalmente oscurecido por un precoz Norton que haría aquí la clase de trabajo que adelanta que es uno de los interpretes de su generación. Su aportación en el impactante final es lo que termina que sea completamente icónico, quedando grabado en aquellos que lo vieron.
Puedes ver Las dos caras de la verdad en Netflix hasta el 30 de abril.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter