Robert Pattinson sufrió en sus propias carnes lo cruel que puede ser la gente en Internet cuando se anunció su fichaje por Crepúsculo. El actor, para el que hasta entonces su gran papel era el de Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, fue el elegido para ser el vampiro Edward Cullen. Y eso no gustó a mucha gente.
"Rob vino un día y me dijo: 'Catherine, mira todas estas cosas horribles que la gente está diciendo en Internet. Soy horrible...", recordó la directora Catherine Hardwicke, que se colocó detrás de las cámaras de Crepúsculo y eligió a Pattinson y a Kristen Stewart como protagonistas, en el podcast The Twilight Effect. "Y yo le digo: 'Dios mío, Rob, no puedes leer todo esto. Solo tienes que centrarte. Lo juro, tenemos un plan. Vas a tener un aspecto increíble y todo el mundo va a adorarte".
Como añadió:
Le dije: 'No leas esas cosas'. Y él me dice: 'Pero mi madre me las envía
A estas alturas, es imposible imaginar a otro actor que no sea Pattinson dando vida a Edward Cullen en La saga Crepúsculo. Como bien vaticinó Hardwicke, la gente encajó muy bien a Pattinson en el papel, que interpretó en las cinco entregas que adaptaron la serie literaria escrita por Stephenie Meyer: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte 2.
Pattinson ha tenido una carrera envidiable. Fuera de La saga Crepúsculo ha trabajado con directores como Christopher Nolan, Robert Eggers, James Gray, David Cronenberg y próximamente estrenará Mickey 17, el filme de ciencia ficción dirigido por Bong Joon-ho.
Además de todo esto, en 2022 estrenó The Batman y, 14 años después del odió que recibió por Crepúsculo, la historia se repitió con Bruce Wayne. Esta vez, fue diferente para el actor, que ya tenía experiencia con la gente en redes sociales.
"Fue menos agresivo que cuando me ficharon por Crepúsculo", dijo en MTV. "Lo que es extraño porque nadie sabía quién era. Eso fue, literalmente, a partir de una foto y dijeron: '¡Absolutamente no!'. Eso fue más doloroso".
Pattinson calló bocas con Crepúsculo y volvió a hacerlo con The Batman. El actor volverá a dar vida al justiciero de Gotham en The Batman 2. Matt Reeves volverá a colocarse detrás de las cámaras en la segunda entrega, que planea llegar a los cines en 2026.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine