Con el estreno de Alien: Romulus, la nueva película de la saga de ciencia ficción Alien, previsto para el próximo mes de agosto de 2024, la franquicia iniciada en 1979 por Ridley Scott se prepara para otro hito importante en su trayectoria: su primera serie de televisión de acción real.
Anunciada por primera vez en 2019 como parte de un doble anuncio del que también formaba parte la serie de animación Alien Isolation, la serie de Alien comenzó su andadura oficial a finales de 2020, cuando Disney confirmó que el proyecto estaba siendo desarrollado por Noah Hawley, el creador de la serie Fargo, como 'showrunner' y que contaba con el propio Ridley Scott entre sus filas como productor ejecutivo.
A partir de ese momento el proyecto ha avanzado poco a poco, pero la serie Alien, todavía sin nombre oficial confirmado, ya no será una realidad hasta 2025, puesto que su producción, tras verse retrasada primero por el Covid-19 y luego por las huelgas de Hollywood, no ha podido retomarse hasta esta primavera.
Sin embargo, la buena noticia es que ya comenzamos a conocer detalles más concretos sobre lo que está preparando Noah Hawley para la serie, empezando por el hecho de que haya encontrado su hueco perfecto en la franquicia de películas.
'Alien: Romulus': fecha de estreno, protagonistas, tráiler, trama y todo lo que sabemos de la nueva película de la saga de ciencia ficción¿Cuándo estará ambientada la serie de Alien?
Ya desde el principio se adelantó que los planes eran que la serie estuviese ambientada en un futuro cercano, antes de lo visto hasta ahora en la saga, y, a diferencia de las películas, también en el planeta Tierra. Es la primera obra de la franquicia que lo hace.
Ahora, la cronología del nuevo proyecto ha comenzado a mencionarse de forma más específica: según publica el portal Deadline, la serie Alien de FX se ambienta a finales de este siglo, tan solo unos años antes de los acontecimientos narrados en Prometheus (2093) y unos 30 años antes de la película de terror y ciencia ficción Alien.
La película de 1979 de Ridley Scott transcurre en el año 2122, lo que significa que la serie de Hawley estará ambientada a principios de la década de 2090, mucho más cerca de las películas precuelas Prometheus y Alien: Covenant con las que resucitó la franquicia hace ahora una década. en la línea de tiempo de la franquicia.
Asimismo, Deadline también informa que la acción transcurre en la tierra y que abordará el surgimiento de Weyland-Yutani Corporation y la carrera entre corporaciones para crear una nueva vida androide. Según Hawley, quien ha trabajado sobre los elementos de la serie muy de cerca con Ridley Scott, finalmente la serie no establecerá grandes vínculos con la precuela y la historia de fondo de las armas biológicas, sino que estará más cerca de las películas originales.