No hay poder más grande en el universo entero que alguien que desee algo desde lo más profundo de su corazón. Este es, sin duda, el leitmotiv de la casa más querida por todas las familias en todo el mundo: Disney, el hogar de los sueños cumplidos y las fantasías más maravillosas.
Y si ya de por sí Disney es especial para millones de niños y niñas en todo el mundo —y para los adultos que aún albergan un niño en su corazón—, más especial debía ser la celebración de su centenario: un siglo llevando a los cines y a los hogares de todo el mundo historias que forman ya parte de la educación emocional de millones de personas. Así que, qué mejor celebración que hacer una película que integre lo mejor de su mundo.
‘Wish’, la película Disney que celebra el poder de los deseos
Esto, precisamente, es Wish: El poder de los deseos, que ya tenemos disponible para disfrutar las veces que queramos en Disney+. En esta nueva historia musical, repleta de nuevas canciones con el inconfundible sello Disney, nos trasladamos al fantástico reino de Rosas, situado en una isla del mar Mediterráneo. Allí, Asha, una joven soñadora e idealista, pide un deseo que resulta ser tan poderoso que recibe la mismísima respuesta del cosmos; una bola de energía que hasta tiene nombre propio: Estrella.
A partir de ese momento, Asha y Estrella no estarán solas. Porque deberán enfrentarse a uno de los villanos más carismáticos y poderosos que haya diseñado jamás Disney: el rey Magnífico. Pero es que nuestra heroína también nos demostrará algo: que la voluntad de una persona valiente sumada al poder del cosmos puede originar cosas maravillosas.
No obstante, el lector más avispado se habrá dado cuenta de algo: ¿dónde está el personaje que nos arrancará las mayores carcajadas? Aquí, Disney ha puesto todo el empeño en crear a una de esas criaturas que enamoran nada más verla: una cabra mascota que siempre va enfundada en un cómodo pijama y que, para más inri, habla con una voz muy grave y profunda, que para nada asociaríamos a su pequeño cuerpo. Las risas, claro, están aseguradas. Y por si no lo sabes, el personaje responde al nombre de Valentino.
Un musical clásico con todo el sabor del mejor Disney
La dirección de Wish corre a cargo de Chris Buck (Frozen, el reino del hielo, Frozen II) y Fawn Veerasunthorn. Si decides disfrutar de la película en su versión original en inglés, te encontrarás con las voces de, entre otros, Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk, Angelique Cabral y Victor Garber. Y como buena cinta Disney, tenemos nada menos que siete nuevas canciones compuestas para esta película, de las manos maestras de Julia Michaels, compositora y cantante nominada al Grammy, y Benjamin Rice, productor, compositor y músico ganador del mismo galardón. Y si te decides por la versión doblada, verás —y escucharás— que es Ana Guerra la encargada de interpretar la canción que suena en los créditos finales. ¿Qué mejor excusa para ver Wish: El poder de los deseos dos veces?
Ya tienes disponible en Disney+ una película repleta de easter eggs que harán las delicias de los fans y bajo la forma de un musical clásico en toda regla en la línea de otras grandes producciones como Frozen, Encanto, La Bella y la Bestia, La Sirenita o Vaiana. ¡No te la pierdas!