Nadie vio venir este movimiento. En primer lugar, que Adam Sandler decidiera adentrarse en el mundo de la animación y desarrollar, bajo el paraguas de su productora Happy Madison, una cinta para todos los públicos. En segundo, que esa misma cinta -la segunda de este estilo que desarrolla y la primera en 20 años- llegara a lo más alto del top de Netflix y ganara a uno de los grandes cineastas: Guillermo del Toro.
Leo, la comedia musical animada del equipo de Sandler, se estrenó el 21 de noviembre de 2023 en la plataforma de la gran N, unos días antes de que Pinocho de Guillermo del Toro, y ganó en visualizaciones. Un triunfo que, efectivamente, nadie esperaba.
La película transcurre en un colegio donde la clase de 5º grado se va a enfrentar a un año difícil: su querida profesora, la Sra. Salinas, se ha ido de baja de maternidad y ha llegado una sustituta con pocas ganas de innovar. Por suerte, en la clase tienen a Leo, una iguana que por primera vez saldrá de su terrario e irá pasando por las casas de los diferentes alumnos.
Leo está preocupado porque está a punto de cumplir 75 años y cree que su vida está a punto de terminar, por lo que a cada oportunidad que tiene intenta escapar. Sin embargo, entre la iguana y los chicos surgirá una curiosa conexión y Leo les ayudará a superar todos sus problemas.
Con 34,6 millones de visualizaciones en todo el mundo tras su primera semana de estreno, Leo es la película animada más vista desde la creación de Netflix. Consiguió superar a Pinocho y a la exitosa El monstruo marino.
"Una animación ingeniosa, canciones pegadizas y un excelente trabajo de doblaje de un reparto liderado por Adam Sandler hacen que Leo logure un equilibio incómodo entre lo satírico y lo dulce", dice el consenso de la crítica en Rotten Tomatoes. Y estamos de acuerdo, esta cinta de animación es apta para toda la familia por la ternura con la que trata los problemas de los niños de la clase y, al mismo tiempo, tiene un humor ácido perfecto para los adultos.