Seguro que recuerdas Destino de caballero. La película de aventuras y acción, protagonizada por Heath Ledger, se estrenó en el año 2001 e hizo pasar un gran rato al público, aunque la crítica no reaccionó de forma positiva. ¿Por qué te hablamos de este filme ahora? Pues porque su director y guionista Brian Helgeland ha revelado que presentó dos ideas para hacer una secuela, pero ambas fueron rechazadas.
Destino de caballero sigue a William, el hijo de un plebeyo del siglo XIV que sueña con ser caballero. Al protagonista se le dan bien las justas, pero no es noble, por lo que no puede dedicarse a ellas. Aprovechando que uno de los competidores muere, decide vestirse con la armadura y hacerse pasar por él. A medida que va escalando puestos en los torneos junto a sus escuderos, también encuentra el amor en la doncella Jocelyn. El problema de sus planes es que el conde Adhemar no va a ponérselo difícil.
La primera idea para la secuela de Destino de caballero fue presentada rápido. "Cuando terminamos Destino de caballero ya estábamos pensando en hacer la secuela como una película de piratas", revela Helgeland en Inverse.
En Prime Video: Gran cine de aventuras con Robert Pattinson, Charlie Hunnam y Tom HollandLa historia, como cuenta el cineasta, comenzaba con el secuestro de Jocelyn por parte del conde Adhemar y llevándosela a Constantinopla. Los protagonistas terminan como esclavos tras ser capturados por piratas. En el barco hay un prisionero que lleva en la espalda tatuado un mapa del tesoro, pero lo azotan por indisciplina. Así que los protagonistas se ofrecen a turnarse para evitar que el mapa se borre. "Sony no quiso hacrerla", afirma Helgeland.
UNA PROTAGONISTA FEMENINA
La segunda idea estaba dirigida a Netflix, pero la plataforma la descartó. En esta ocasión, la película era más parecida a Destino de caballero, pero con una protagonista femenina: la hija de William.
"Paul Bettany me llamó después de cenar con Alan Tudyk y los chicos tuvieron la idea de que William moría durante una guerra. Sin embargo, William tiene una hija adolescente que quiere hacer justas, pero no se le permite porque es una mujer. Localiza a la pandilla y ellos acceden a enseñarle a competir, pero tiene que ocultar quién es. le cortan el pelo y habla con voz profunda, etc…", explica.
Helgeland recuerda que Netflix testó la idea y decidieron no seguir adelante con ella. "Se la presenté a Sony porque tienen los derechos y parecía que estaban interesados en hacerla con Netflix, que se estrenara como una película de Netflix", afirma. "Mi entendimiento es que Netflix examinó la idea de la secuela a través de sus algoritmos, que indicaron que no tendría éxito. Destino de caballero parece hacerse más popular cada año que pasa, es lo más extraño".
Quién sabe, quizá por entonces no, pero ahora podría ser un buen momento para intentar hacer esa película que quedó descartada.
Destino de caballero está disponible en Filmin.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine