Fue un fracaso comercial y la crítica la destrozó, pero Dioses de Egipto es un gran entretenimiento si lo que buscas es sencillo: pasarlo bien viendo una película.
Dirigida por Alex Poryas, Dioses de Egipto llegó a los cines en 2016 y contó con un reparto liderado por dos nombres plenamente conocidos en la industria audiovisual: Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau. El primero llevaba a sus espaldas películas como 300 y el segundo el tremendo éxito de Juego de Tronos.
Dioses de Egipto comienza durante la ceremonia de proclamación del rey Horus (Coster-Waldau). Set (Butler) mata a su padre Osiris y el dios de la oscuridad se apodera del trono de Egipto con un golpe de Estado. Una vez en el poder, le arranca los ojos a Horus y le condena al exilio. Mientras todo sucumbe al caos, Horus y un joven mortal se embarcan en un viaje para intentar devolver la estabilidad a Egipto.
Además de Butler y Coster-Waldau, Dioses de Egipto cuenta en su reparto con Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Élodie Yung, Chadwick Boseman y Rufus Sewell.
Dioses de Egipto solo recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo y su presupuesto fue de 140 millones de dólares. No ayudó que la prensa especializada dijese de ella que el filme es "la decadencia de un colosal naufragio". Su nota en Rotten Tomatoes es de un 14%. En definitiva: un suspenso como una catedral.
Pero que estas malas reseñas no te quiten las ganas de pasarlo bien. En el cine, ya sabes: para gustos los colores. Si quieres darle una oportunidad a Dioses de Egipto, puedes verla en Movistar Plus+.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine