Ya parece una rareza los tiempos donde una película podía verse en una de las grandes plataformas de streaming casi unas pocas semanas de pasar por los cines, en ocasiones hasta un mes después. Ahora, sobre todo si es un éxito, toca ir esperando hasta que finalmente haga su ansiada llegada.
Es posible que para muchos sea el caso con uno de los taquillazos del cine de acción de este 2024: Beekeeper: El protector. La última aventura protagonizada por el implacable Jason Statham, donde se pone a las órdenes del director David Ayer, hace su esperada llegada al streaming a través de Amazon Prime Video.
La maestra de escuela jubilada Eloise Parker vive sola en Hampden, Massachusetts, pero tiene un inquilino en su granero, Adam Clay, que lleva una vida tranquila como apicultor. Adam guarda un oscuro pasado, que trata de sacar de su mente volcándose por completo en el arte de cuidar abejas y cultivar la miel.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCinePero cuando a su vecina le roban todo su dinero en un timo telefónico y luego se suicida, sus abejas tienen que pasar a un segundo plano y la venganza se convierte en su único objetivo. Aunque tenga que dar caza a todos implicados, no parará hasta destruir toda la organización responsable de las estafas, aunque pronto descubre que es más poderosa de lo que pensaba. Pero incluso sus adversarios pronto aprenderán que no están tratando con un simple apicultor, sino con el antiguo agente especial de una misteriosa organización secreta y letal.
La premisa en sí tiene todo el disparate y la fantasía que tienen varias de las propuestas que Statham ha liderado, y en ocasiones han propiciado sus mejores películas. No es el caso exacto de Beekeeper: El protector, pero sí que encuentra la manera de sumarse a una nueva ola de películas de justicieros protagonizados por actores veteranos.
'Beekeeper: El protector': Statham luciendo en la acción
Parte de influencia de las películas recientes de The Equalizer, parte también teoría de la conspiración, la película de Ayer trata de compensar algunas limitaciones presupuestarias con elementos de impacto. Eso le lleva a tener algunas secuencias de acción violenta y potentes donde su actor protagonista puede lucir su abanico de movimientos.
La nueva película de Jason Statham supera en taquilla a una de sus mayores sagas en tan solo un fin de semana: un 93% de puntuación y opciones de ser franquiciaSu manera de cumplir con lo exigido para entretener ha resultado mucho más agradecido que su última película de Los mercenarios, que iba a ser su oportunidad para liderar la franquicia. En su lugar, es posible que tenga más éxito intentando hacer más películas como Beekeeper, que con más de 150 millones recaudados en todo el mundo (costando sólo 40 millones) es uno de los éxitos de este año.
Puedes ver Beekeeper: El protector en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter