Emma Stone no se llama realmente Emma Stone.
La actriz ganadora de dos premios Oscar ha reconocido que le gustaría volver a usar su nombre real: Emily.
En una reciente entrevista con THR, Stone ha reconocido que sigue utilizando su nombre real con gente de su entorno. "Cuando les conozco, la gente con la que trabajo me llama Emily", afirma. También ha revelado que si un fan se dirige a ella como Emily, no va a corregirle: "No. Sería genial. me gustaría ser Emily".
Stone tuvo que cambiarse el nombre artístico por una regla de SAG-AFTRA, el sindicato de actores de Hollywood. Para ser miembro de la organización, no puedes llamarte de la misma forma que un miembro ya existente. Stone, por lo tanto, cambió Emily por Emma porque Emma Lee Bunton es su Spice Girl favorita.
La película mejor valorada de Emma Stone no es 'Pobres criaturas', sino esta inteligente comedia negra por la que fue nominada al OscarComo continúa Stone:
Es porque mi nombre estaba cogido. Después, me volví loca hace un par de años. Por alguna razón, pensé: 'Ya no puedo seguir así. Llámame Emily
Otro actor que tuvo que cambiar su nombre por la misma razón que Stone es Michael Keaton. El actor que dio vida a Bruce Wayne en la saga Batman de Tim Burton se llama Michael Douglas, igual que el encargado de dar vida a Hank Pym en el Universo Cinematográfico de Marvel. Diane Keaton se llama realmente Diane Hall, pero ya estaba cogido. Elizabeth Mitchell optó por Elizabeth Banks por la misma razón.
Tras ganar su segundo Oscar por dar vida a Bella Baxter en Pobres criaturas -el primero lo consiguió por La La Land-, Stone vuelve a trabajar con el director Yorgos Lanthimos en su próxima película. Kinds of Kindness se estrena el 28 de junio en cines.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine