Hace 16 años, mientras Kevin Feige y Jon Fravreau aún colocaban las primeras piedras de lo que pronto sería el Universo Cinematográfico de Marvel, se estrenó en cines El increíble Hulk con Edward Norton.
Antes de que Mark Ruffalo diese vida al gigante verde de Marvel, fue Norton quien prestó imagen y voz a Bruce Banner frente a la cámara de Louis Leterrier. Pero como se menciona recientemente en un artículo de Looper señalando el reciente trabajo de Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, MCU: The Reign of Marvel Studios, la producción de la película no fue fácil.
De hecho, como aprendemos en un capítulo del libro, Edward Norton aparentemente tenía una visión muy particular del proyecto y quería llevar al personaje por un camino significativamente diferente al que conocemos.
El juicio del #MeToo tendrá que repetirse 4 años después: Qué significa la anulación de la condena a Harvey WeinsteinInicialmente podía intervenir en el guión, pero sus contribuciones a él se redujeron considerablemente y el estudio decidió recuperar el control de la película. Según los autores del libro, esta experiencia algo complicada llevó incluso a la producción a establecer una política, de modo que el control creativo de las futuras películas queda ahora en manos de los productores.
Según una entrevista concedida al New York Times, Edward Norton tenían en mente una película mucho más seria, cercana a la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan:
Me gustaron mucho los cómics de Hulk, los encontré legendarios y me alineé con el camino tomado por Christopher Nolan en Batman. Algo grande, oscuro y serio. Si había algo que tenía ese potencial era Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo. Presenté un proyecto de dos películas: el origen y luego la idea de Hulk como un soñador consciente. Y me dijeron: ¡Eso es lo que queremos!. Pero resultó que ese no era el caso. Pero realmente disfruté haciendo esa película y me llevó muy con Feige.
¿Te hubiera gustado ver la visión de un Hulk a lo Edward Norton?