Hay una película que marcó un antes y un después en la carrera de Gerard Butler. Fue en 2007 cuando muchos le conocieron gracias a un filme de acción dirigido por Zack Snyder. En 300, el actor dio vida a Leónidas, un rey guerrero espartano que se enfrenta junto a su ejército al poder del persa Xerxes (Rodrigo Santoro).
Para meterse en la piel de su personaje, Butler tuvo que llevar a cabo un duro entrenamiento que puso en riesgo su salud. No obstante, el actor no se arrepiente de los resultados.
"Basta, basta": este actor de '300' tuvo que ser depilado por completo y recuerda la terrible experienciaDiariamente, Butler realizaba seis horas de ejercicios: dos horas de CrossFit, dos horas de culturismo y dos horas de coreografías de lucha.
Como contó el intérprete en THR en 2021 sobre esa dura preparación:
Fue el momento de mi vida en el que en mejor forma he estado. De alguna forma, estaba estropeando mi cuerpo, pero estaba espectacular
La parte física no fue lo único duro de hacer 300, también la actuación delante de tantas pantallas verdes. "Había veces en las que caminabas con tu capa roja y tu ropa interior de cuero y alguien señalaba algo y decía: '¡Mira! ¡Un pueblo ardiendo!'. Y yo recuerdo pensar: 'Oh, Dios mío. Esta película va a ser horrible". Pero Butler se equivocaba.
300 recaudó más de 456 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 65 millones de dólares. Fue todo un éxito para Snyder y para Warner Bros., que quiso repetirlo con una secuela estrenada en 2014 y titulada 300: El origen de un imperio.
La segunda entrega, con Sullivan Stapleton y Eva Green como protagonistas y dirigida por Noam Murro, recaudó más de 337 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 110 millones de dólares.
Butler se dio cuenta de que 300 iba a dejar a todos alucinados cuando vio la película terminada. "Cuando vi el producto final por primera vez, estaba con 13 de mis representantes y amigos, estábamos con la boca abierta", recordó. "Eran en plan: '¡Mira lo que ha hecho Zack!".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine