Chris Pine se encontraba un día hablando con Patty Jenkins -directora y con quien trabajó en Wonder Woman- cuando surgió una idea interesante: la de un técnico de piscinas con muy mala suerte. Les hizo gracia en su momento y, como Pine siguió riéndose de la idea, terminó convertida en el guion de una película que coescribió junto a Ian Gotler.
Pine asegura que "realmente nunca quiso dirigir", pero las circunstancias le llevaron a sentarse en la silla del director en junio de 2022 para sacar adelante Poolman, una película que se estrenará el próximo 10 de mayo de 2024 en Estados Unidos, pero que, tras su paso por diferentes festivales de cine, parecía destinada a quedarse en un cajón.
Poolman cuenta la historia de Darren Barrenman, un soñador y aspirante a filósofo que se gana la vida cuidando de la piscina de un bloque de apartamentos en la soleada Los Ángeles. Su rutina diaria es limpiar las hojas, pasar el tiempo con sus vecinos Jack y Diane, mantener la 'relación' con su novia y acudir al ayuntamiento a defender causas como activista.
De manera accidental, descubre el mayor robo de agua en la historia de Los Ángeles desde Chinatown. Esto le lleva a seguir las pistas para destapar funcionarios corruptos y proteger su preciado Los Ángeles.
Poolman tiene el dudoso honor de ser un fracaso anunciado y una de las peores películas del 2024. "Desastrosa. Solo dura 100 minutos, pero es probable que más de 99 de esos minutos los pases en un aburrimiento silencioso o en una irritada incredulidad por haber sido sometido a tonterías tan inocentes e ingenuas", escribió Siddhant Adlakha para IndieWire tras su paso por el Festival de Cine de Toronto.
Y no es el único. Actualmente Poolman cuenta con 26 reseñas de críticos y, de media, le dan 23% de puntuación en Rotten Tomatoes. "No solo fue la peor película que vi durante la temporada de festivales de otoño, sino que probablemente sería una de las peores películas en cualquier año en que se estrenara", zanja OWen Gleiberman para Variety. "El debut como director de Chris Pine es un fracaso. Hágase un favor -y a todos los involucrados- volviendo a ver El gran Lebowski", dice por su parte Matt Maytum en Total Film.
En España, por el momento, no tiene fecha de estreno y parece poco probable que llegue salir del mercado estadounidense.