Cuando Iron Man sentó las bases del Universo Cinematográfico de Marvel, nadie podría haber adivinado hacia dónde iría. 21 películas después, Vengadores: Endgame no solo fue el gran final de la saga Infinity, sino también el punto culminante absoluto del UCM.
Según Box Office Mojo, la aventura de los Vengadores recaudó casi 2.800 millones de dólares y se convirtió en la película de superhéroes más exitosa de la historia del cine. Después de que Vengadores: Infinity War dejara a los fans de Marvel con la boca abierta, con la secuela nos encontramos a la mitad del universo de luto.
Los Vengadores restantes se enfrentan a una situación desesperada. Porque la hazaña del Thanos (Josh Brolin) no se puede deshacer. Después de un salto en el tiempo de cinco años, de repente vuelve a surgir la esperanza de que las piedras destruidas pueden recuperarse de alguna forma.
La solución: Una búsqueda épica en el tiempo de las Gemas del Infinito en diferentes puntos de la historia de Marvel. Sin embargo, no todo va bien y resulta en una de las pérdidas más trágicas de la historia del UCM.
Para obtener la Piedra del Alma en el planeta Vormir se debe realizar un sacrificio humano. Y es aquí donde Viuda Negra (Scarlett Johansson) se sacrifica. Como conclusión de una saga de 21 películas, Endgame no solo es un clímax increíblemente épico, sino también una gran despedida extremadamente emotivo para Viuda Negra, Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans).
Y aquí radica un problema que sigue frustrando a los fans de Marvel hasta el día de hoy. Si bien las despedidas de Ton Stark y Steve Rogers se convirtieron en momentos inolvidables, el impacto del tráfico sacrificio de Natasha Romanoff se evapora después de solo unos minutos y apenas su muerte juega un papel en la película.
'Deadpool y Lobezno' te va a quitar un peso de encima: No hace falta que veas 24 años de Marvel para entenderlaEspecialmente en comparación con sus compañeros Vengadores, la forma en que se abordó la muerte de Viuda Negra fue muy desafortunada. Al final de la película, cuando varios Vengadores y aliados se reúnen para llorar la pérdida de Tony Stark, queda claro que Viuda Negra nunca fue un miembro igual a los de sus compañeros.
Por eso muchos teorizan de que Marvel le otorgó una película para poder despedirla como se merece: Viuda Negra.