Hace 46 años que Jim Davis creó a Garfield, el anaranjado y querido gato que conquistó a toda una generación y sigue haciendo felices a los espectadores. Ahora, el público va a poder descubrir sus orígenes, por lo que entenderán muchas cosas de su personalidad, gracias a la nueva película sobre el cómico personaje que llega a las salas de cine este miércoles 1 de mayo. Un filme que muestra cómo Jon conoció al que sería su fiel compañero, por lo que hará las delicias de los fans del felino más famoso de la pequeña pantalla.
Con motivo de este estreno, en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Santiago Segura, quien pone voz al carismático Garfield, Alaska, quien presta su voz a la villana Jinx, y un irreconocible Pepe Rodríguez, que debuta en una película de animación doblando a Roland.
Garfield mantiene la esencia del carismático personaje, pero con un "puntito añadido de los orígenes". "Nunca habíamos visto de dónde viene o porque que es así", afirma Segura, quién destaca que la película "explica algunas cosas que son muy curiosas". "Es una película que los fans de Garfield la van a disfrutar, pero los que no le conozcan también porque van a descubrir un personaje muy divertido", reconoce el actor y director de cine.
"¿Podría ser una evolución de ese Garfield primitivo?", pregunta Pepe Rodríguez a compañeros tras las palabras de Segura. Y la verdad es que sí. Como dice el encargado de poner voz al protagonista, Garfield "es bastante fiel [a la tira cómica] porque si le gustara ahora el brócoli en vez de la lasaña eso sería que le han adaptado a los tiempos y eso no pasa". Y es que, el Garfield que vemos en la nueva película es el de siempre: odiando los lunes, amando la lasaña y pizza, haciendo trastadas a Jon y teniendo a Odie a su servicio.
En esta nueva aventura, en la que Garfield sale de casa, el gato más famoso de la televisión tendrá que enfrentarse a una villana y sus dos matones. Pepe Rodríguez es el encargado de poner voz a uno de ellos, concretamente a Roland, y os aseguro que cuesta reconocerle. Algo que comprobó Santiago Segura justo después de que el conocido chef hiciera la prueba del casting.
Dije, 'oye, ¿teneis la prueba de Pepe?' Y me dijeron que sí, que había echo la prueba para dos personajes. Cuando lo escuché dije: '¡Pero si lo ha bordado!
Pepe asegura que esta experiencia "ha sido un décimo premiado" de la lotería. "Hacer algo que que ni por pajolera idea podría entender ni cómo ni de qué manera hacer. Pero me llamaron probar y me pareció tan bonito a la vez que profesional. Tener el punto de seriedad decir: 'estás grabando el personaje de una película que la va a ver todo el mundo'. Hacer algo tan serio, pero desde el punto de la inocencia y la inconsciencia", afirma el chef.
Además, Pepe contó "con la bendición" de Segura después de realizar las pruebas por lo que a la hora de grabar estuvo más tranquilo. "Me mandó un WhatsApp la misma noche que había hecho la prueba. Como es puñetero, le pega ese punto cabroncete de Garfield, pues él lo tuvo que ir a revisar a ver si yo lo había hecho bien", asegura entre risas Pepe.
Garfield llega a las salas de cine mañana, miércoles 1 de mayo, para disfrute de los más pequeños de la casa, y no tan pequeños.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.